La Ministra de salud recibió referentes nacionales de la ANDIS

La Ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila junto a la Secretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Silvia Bustos; a la Directora de Discapacidad, Cecilia Moreno y al equipo técnico de dicha dirección recibieron a la Directora Nacional de Pensiones, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Paula Martinez y al Director de Despliegue Territorial y Acceso a Beneficios de ANDIS, Marcelo Villareal.

Durante el encuentro se abordaron “temas inherentes a los profesionales médicos que realizan el certificado médico oficial digital en la provincia; también se habló sobre el trabajo que se viene haciendo en las localidades que ya venían trabajando y todas las que se sumaron en el último tiempo”, indicó Cecilia Moreno.

Por otro lado, Moreno resaltó que “acordamos una próxima  visita para el mes agosto, durante la que se llevará a cabo un operativo en terreno en el interior de la provincia”. Además señaló que se van a comenzar a emitir, en muchas zonas de la provincia que no cuentan con la conectividad necesaria, un papel con un QR que les facilita el acceso a todos los servicios de salud”.

Además, respecto al operativo, la Ministra Ávila se puso a disposición para trabajar en este operativo tan importante para las comunidades del interior».

Por su parte, los referentes de Nación, destacaron que la provincia está trabajando muy bien en cuanto a la certificación de pensiones, e hicieron hincapié en que se encuentran  muy pocas solicitudes pendientes.

En este sentido, también indicaron que próximamente se va habilitar una oficina en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que va ser para consultas de pensiones por invalidez laboral.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar