La Liga Mayor de Fútbol Femenino de Catamarca No se encuentra Reconocida ni Afiliada al Consejo Federal de AFA

 
 
Ante lo solicitado por la Liga Belenista de Fútbol al Consejo Federal de AFA sobre si la Liga Mayor de Fútbol Femenino que preside el Sr. Juan Bernardo Vega estaba reconocida o autorizada y/o afiliada al Consejo Federal de AFA la respuesta ha sido negativa, informó a BELENINFO.com.ar el Presidente de la Liga Belenista de Fútbol, Oscar H. Salazar, quién agregó; “Por lo tanto esta Liga no se encuentra registrada,  no está afiliada al Consejo Federal de AFA, también pedimos información si el Departamento de Fútbol de la Liga Tinogasteña estaba autorizada a organizar torneos provinciales con la inclusión de clubes y ligas de otras jurisdicciones, que no sea la Liga Tinogasteña. También la Liga Tinogasteña había comunicado la creación del Departamento del Fútbol Femenino e informaba  que iba a realizar un Torneo Provincial pero, de acuerdo a la información oficial que tenemos desde el Consejo Federal, la Liga Tinogasteña nunca cumplimentó los otros requisitos que corresponden para un Torneo Provincial o para integrar un Torneo con clubes de otras jurisdicciones deportivas o de otra Liga o sea que a la Liga Tinogasteña al no enviar esa comunicación por ende el Consejo Federal no autorizó o sea que este Torneo Provincial no era oficial”.
“Eso nos deja más tranquilo y hecha por tierra todos estos acontecimientos, incluso a título personal me amenazaban que me iban hacer denuncia por discriminación del fútbol femenino y otras cuestiones más. La tarea nuestra como es de público conocimiento ya que estamos incursionando en el ámbito nacional a nivel dirigencial, antes como representante del NOA ante el Consejo Federal, en la semana pasada como asambleísta, o sea esto me aporta mucha experiencia además siempre he tomado conocimiento de los reglamentos en vigencia adonde uno se afirma y para incursionar en esto tenemos que tener una preparación y un conocimiento en estas cuestiones, o sea que la respuesta que he tenido del Consejo Federal, cuya copia le entrego,  ha sido positiva en cuanto a lo que nosotros veníamos denunciando, todas estas irregularidades administrativa y antirreglamentaria tanto del Departamento del Futbol Femenino de la Liga Tinogasteña, como de la Liga Mayor del Fútbol Femenino”.
Ahondando en el tema Salazar además señaló; “Todo esto surge cuando el Club San Luis que está participando de un Torneo Nacional organizado por el Consejo Federal donde la Federación Catamarqueña de Fútbol organiza la etapa provincial y nosotros cuando jugamos acá con el Club Policial,  el Club San Luis dada esta situación que se ha planteado, lo único que hizo este club que obviamente nosotros como Liga acompañamos, denunciar estas irregularidades administrativas y antirreglamentaria nada más, pero después empezaron a surgir otras cuestiones de las cuales  tomo conocimiento que, nosotros desconocemos y por ende no nos queremos involucrar en estas situaciones porque no nos corresponde”.
“En este mismo sentido agregó; La respuesta del Consejo Federal nos da tranquilidad, siempre hemos venido trabajando de esta manera, porque esto es fútbol donde cada uno tiene su apreciación, su comentario, su concepto, entonces muchas veces la dirigencia tenemos que ser cautos cuando hablamos y  ser consecuentes con las realidades y los hechos que se producen”, concluyó.
Para mejor ilustración de nuestros lectores, transcribimos la nota de fecha 09-10-14 firmada por el Dr. Jorge Roberto Fernández, Presidente e Ing. Alfredo O. Derito, Secretario General del Consejo Federal de Fútbol de AFA, dirigida al Presidente de la Liga Belenista de Futbol, Oscar H Salazar que textualmente dice: “Nos dirigimos a Usted con la finalidad de referirnos a la presentación efectuada por la Liga de su presidencia, relacionada con el fútbol femenino. En tal sentido informamos a Usted lo siguiente: – La Liga Mayor de Fútbol Femenino de Catamarca NO SE ENCUENTRA RECONOCIDA NI AFILIADA  a este Consejo Federal: – Al no estar la Liga Mayor de Fútbol Femenino de Catamarca afiliada a este Organismo. No se le puede autorizar a la misma a efectuar torneos provinciales o de otra índole; – Mediante nota del mes de Marzo de 2014 la Liga Tinogasteña de Fútbol informó a este Organismo de la creación de su Departamento de Fútbol Femenino, manifestando que disputaría un torneo con la participación de Clubs adherentes de toda la provincia de Catamarca. En tal sentido cabe dejar aclarado que la citada Liga nunca cumplimentó lo establecido en el Art. 7º del Reglamento de Fútbol Femenino (nota de la Liga de origen autorizando a un Club a actuar como adherente en otra Liga y posterior autorización de este Consejo Federal); motivo por el cual, de haber realizado un torneo en tales condiciones, el mismo no fue informado y por ende no fue autorizado por este Organismo”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar