La Gobernadora junto con los jubilados

Centenares de jubilados se reunieron ayer en el Predio Ferial Catamarca, para participar de un agasajo que les prepararon en forma conjunta las autoridades de la Anses, PAMI y la AGAP, para celebrar precisamente el Día del Jubilado.

En un clima festivo, los adultos mayores disfrutaron de espectáculos artísticos y compartieron sorpresas y sorteos, además de bailar y cantar al ritmo de Cololo Macedo y Los Legendarios Iracundos. La gobernadora Lucía Corpaci se sumó al festejo acompañada por el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, y aprovechó la oportunidad para expresarles a los jubilados que los considera un “ejemplo” por su alegría y entusiasmo. “Apenas entré, empecé a ver caras conocidas y muy queridas para mí, de la época en que estaba en el PAMI”, señaló la mandataria, al recordar su paso como máxima autoridad de la obra social de los jubilados. Recordó aquellos festejos de otros años y sostuvo que “tuvimos algunos muy lindos, con mesas espectaculares, y otros no tan lindos, porque nos tuvimos que arreglar con lo que teníamos. A lo mejor comíamos un sándwich, una gaseosa y nada más… pero lo que nunca faltó en ninguno de los festejos fue ese espíritu tan lindo que tienen ustedes, que yo siempre lo recojo y lo reconozco”, dijo Lucía Corpacci.

Fondos garantizados

La Gobernadora explicó luego el manejo de los fondos de la AGAP, al detallar los mecanismos que utiliza el Gobierno para asistir a empresas de Catamarca sin afectar el patrimonio de los jubilados, y aseguró que esos fondos se administran “con todas las garantías y todos los cuidados necesarios”. Valoró también las medidas del Gobierno nacional para reconocer el derecho a jubilarse de muchas personas que, por diversas razones, estuvieron excluidas del beneficio durante años. Luego de hacer uso de la palabra, la jefa de Estado dialogó con los jubilados y recibió múltiples muestras de afecto. Posteriormente debió retirarse para viajar al interior provincial, donde tiene previsto entregar viviendas rurales.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar