La Gobernadora de Catamarca inauguró nuevas instalaciones en la Casa Cuna

Quedó habilitada la nueva sala de computación y una biblioteca popular. Hubo una gran fiesta para los chicos y sus familias. La Gobernadora destacó las políticas que se llevan adelante desde el gobierno provincial para la niñez, la adolescencia y la juventud.

La Gobernadora de la provincia inauguró obras y compartió una jornada de fiesta en la Casa Cuna junto con los niños.

La gobernadora, Lucía Corpacci, encabezó el acto por el 88º aniversario de la Casa Cuna, durante el cual inauguró la nueva sala de computación y la biblioteca popular que llevará el nombre del histórico dirigente Sebastián Corpacci (padre de la Gobernadora).

En ese marco se procedió al descubrimiento de la placa de la institución -que ahora es un Centro de Desarrollo Infantil- con el nombre de quien fue su mentora, Catalina Caravati de Castellanos, antes de dar paso a una gran celebración para los chicos y sus familias, festejando  el Día del Niño.

La mandataria llegó acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, y fue recibida por la encargada de la Casa Cuna, Luci Palacios.

Estuvieron presentes en la jornada festiva, entre otros, la senadora nacional Inés Blas, el senador capitalino Ramón Figueroa Castellanos, los diputados Cecilia Guerrero y Juan Pablo Bosch, el secretario de Ambiente, Armando Zavaleta, y la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo de la cartera social, Paola Fedeli.

En su alocución, la mandataria destacó el lugar central que tienen las políticas de niñez, adolescencia y familia dentro de su gestión y, en particular, las acciones que se hicieron para optimizar el servicio de las instituciones que administra el Estado provincial.

Puntualmente, mencionó las reformas edilicias integrales en la Casa Cuna y la capacitación del recurso humano de acuerdo con los nuevos paradigmas de abordaje de la niñez, dirigiendo elogiosas palabras para su responsable.

Al cierre del acto, disfrutaron números artísticos conmemorativos, antes de dar paso al agasajo con el que se cerraron los festejos por el aniversario institucional.

Albergue universitario
En cuanto a la política educativa destinada a los jóvenes, Lucía Corpacci mencionó las 2.000 becas estudiantiles y adelantó que el albergue universitario que se construye en la Capital, estará listo a fin de año. Este edificio está destinado a estudiantes del interior para que puedan acceder a las carreras de la Universidad Nacional de Catamarca.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar