La Fiscalía de Estado confirmó que tiene todas las órdenes

LO DIJO EL PROPIO FISCAL DE ESTADO, CARLOS BERTORELLO

Mientras tanto, el interventor de OSEP, Julio Cabur, aseguró que tiene “las copias certificadas, por las dudas”.

Las sospechas que comenzaron a correr desde la semana pasada, por el faltante de las órdenes de consulta médica correspondientes a un grupo de médicos y a un mes específico del año pasado, despertó todo tipo de suspicacias hasta que el propio Fiscal de Estado, Carlos Bertorello, le aseguró a El Ancasti que todas las órdenes obran en poder de la oficina a su cargo, y que nunca salieron de su ámbito de custodia.

La situación salió a la luz luego de que el Círculo Médico recibiera el lunes 5 de mayo una nota firmada por una de las abogadas de la Fiscalía de Estado, para que remitiera la facturación de noviembre de 2013 de un grupo de médicos (no la de todo el mes de noviembre), sobre los que se mantiene la sospecha de que habrían fraguado órdenes de la Obra Social de los Empleados Públicos.

Pero tal como lo informó este diario, el Círculo las había remitido a OSEP. En diálogo con El Ancasti, el interventor Julio Cabur aseguró que se enviaron esas órdenes a la Fiscalía de Estado, al comprobarse que podrían haberse cometido con ellas un delito. Las órdenes se recibieron en la oficina de Bertorello el 14 de marzo último, en 4 bolsas de plástico transparente.

Pero, aseguró Cabur, se guardaron en la obra social todas las copias certificadas de las órdenes que se entregaron a la Fiscalía de Estado, “por las dudas” se produjera algún extravío.

Sin embargo, este paquete de órdenes no llegó, se desconoce por qué motivos, a manos de los fiscales Miguel Mauvecín y Marcelo Sago, de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y Contra la Administración Pública, quienes llevan adelante toda la investigación por el presunto fraude cometido con órdenes adulteradas, fotocopiadas o irregulares.

De acuerdo con lo que pudo saber ayer este diario, el conjunto de estas órdenes “físicas”, es decir, los comprobantes firmados y sellados, corresponden a un grupo de médicos de categoría “A”, que son los que tienen menos de 3 años de antigüedad de servicios con la obra social.

Trascendió, en igual sentido, que se trataría de por lo menos 1.500 órdenes de consulta, y que serían 5 los facultativos que tienen firmados estos comprobantes.
 

MARCHA

 La Comisión de Afiliados a la OSEP convocó a una marcha para hoy a las 19.30 en la Plaza 25 de Mayo, a todos los afiliados activos y pasivos, para “expresar nuestro reclamo por la falta de medicamentos, la imposición del plus médico” y otras cuestiones.

 

http://www.elancasti.com.ar/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar