La Escuela Secundaria N°18 "Ejercito de los Andes" cierra el Ciclo Lectivo 2014

El día sábado 13 de  diciembre   la Escuela Secundaria N°18 “Ejercito de los Andes”  llevará a cabo el Acto de cierre de Ciclo Lectivo 2014 , con un amplio programa, donde egresan 103 alumnos ,homenajes y reconocimientos. BELENINFO acudio a la Directora de la Escuela N°18 “Ejercito de los Andes”, la Profesora Silvia Domínguez, quien nos  hizo un balance del año y  nos expresaba: “La verdad que hacemos un balance positivo en esta tarea de aprender a conducir  8 Escuelas  con el equipo de gestión que me acompaña, se han planteado diversas dificultades que hemos tratado de superar, obviamente que hay muchas cosas por resolver, pero en  2 años de transición recién nos estamos acomodando con 1188 alumnos que están a cargo de esta Institución,  con algunas presencias y ausencias en los Anexos  porque resulta difícil  atender a todas cada uno con sus  problemáticas, pero  haciendo un Balance   creo que  ha sido un año demasiado positivo, por lo que uno aprende , por el contacto que tiene con los chicos , por el trabajo  con los docentes, así que bastante bien”.
Luego añadió: “Con más precisión y con proyectos que pensamos llevar a cabo a partir de febrero nos  incorporaremos a la tarea, como superar  dificultades que se han presentado, bajo rendimiento escolar, en algunas escuelas y particularmente en esta. En este año se ha  vivenciado  un tema muy particular que es de la violencia escolar, hemos asistido en diferentes oportunidades al Juzgado y hemos tenido el acompañamiento del Dr. Moreno   y  hemos tratado de resolver estas problemáticas, con un pequeño  gabinete psicopedagógico, que se hizo a través del plan de mejora Institucional, donde se vio el acompañamiento de los padres y de los chicos implicados en esta situación. Lamentablemente en las escuelas repercute mucho los problemas sociales y familiares y que a veces tiene mucho que ver con el bajo rendimiento  escolar de los estudiantes. Es un desafío difícil pero no imposible, lo estamos haciendo con mucha responsabilidad y con muchas ganas”.
“El acto va a ser el día Sábado 13 de diciembre  queremos empezar a las 20 hs. porque tenemos 103  egresados, 40 egresados del turno noche y un numero 49 egresados bodas de Plata Promoción 1989, tenemos dos homenajes, 3  jubiladas  y  personales que cumplen  Bodas de Plata”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar