La Escuela de Vóleibol del Club Peñarol continúa las actividades

La Escuela de Vóleibol del Club Peñarol de la Ciudad de Belén, continúa las actividades a cargo de los Profesores Roberto Palavecino  y Daniel Andrade, adonde concurren alumnos de ambos sexos.

El Prof. Palavecino brindó información sobre el funcionamiento de la escuela  señalando: «En el aspecto deportivo estamos trabajando hace un mes con pretemporada, abarcamos las edades de 4 años a 18 años y preparamos el equipo de mayores para jugar la Liga Regional de Catamarca, tenemos  expectativas de la Federación de Vóleibol pensando en clasificar equipos para Torneos Nacionales, son  objetivos a mediano y largo plazo. Se está trabajando, hay buena concurrencia de chicos que quieren  aprender, estos fines de semana realizamos  encuentros con escuelas de los clubes; Tiro Federal, Olmos y Aguilera, Racing del 250, con resultados positivos, se trabaja de 09 a 22 horas, y se congrega a muchos chicos los días sábado y domingo».  

Sobre la práctica deportiva de los chicos ante de otras cosas negativas, enfatizó: A uno le sorprende todo lo que está pasando en esta sociedad  y  cuando hablamos  con otros entrenadores coincidimos que una hora o tres horas por día que hagan deporte, que estén con la pelota, llegarán más cansados a la noche.

En ese sentido agregó: «Esto nosotros lo hacemos pensando en los chicos, yo creo que lo mejor es haber hecho algo por alguien, sobre todo en estas edades que son tan difíciles, una vez que los chicos están en los 20 años ya toman conciencia y saben  lo que van a buscar, pero en las edades que estamos trabajando  todavía no tienen claro que es lo que quieren ser».                                                                                                   

 A su vez se refirió a que: » por suerte en Belén hay abanico muy grande de disciplinas deportivas para la práctica de los niños y jóvenes, ahora se practicará  vóleibol en los clubes de los barrios que, sumados a las 4 escuelas que ya funcionan serán de 12 a 15 equipos que se presentarían en los torneos futuros».                                                                

En cuanto a que deben contar con los fondos suficientes para cubrir los gastos que ocasiona la presentación en la Liga Regional, expresó: «Son gastos elevados, estamos trabajando con el Prof. Daniel Andrade para ver a que vamos a apuntar, porque cada salida tiene un costo alrededor de $ 30.000, la inscripción de un jugador en la FEBA $ 200, la inscripción para cada torneo es alrededor de $ 1.500, al margen que son clasificatorias para el nacional se gasta muchísima plata  en el transporte, la estadía, y otras cosas.  En cuanto a infraestructura es difícil,  carísimo,  tenemos chapas para  cerrar un costado del tinglado del club y no lo podemos hacer, se torna muy difícil el tema económico en la infraestructura dentro de la institución deportiva. Se agudiza en el invierno, es impresionante el frío que los chicos toman junto a nosotros, es valorable destacar las ganas y la predisposición que tienen, a nosotros nos gusta, compartimos el frío, y  la alegría con ellos», concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar