“La decisión de no otorgar la prórroga que solicitó Moguetta fue por varios incumplimientos en el contrato”

 

Esta mañana en comunicación con radio Valle Viejo, Martín Miranda director de Transporte, se manifestó respecto a la no renovación de la concesión de la Terminal de Ómnibus al empresario Guido Moguetta, “es una decisión tomada por el Gobierno de la Provincia que se hará cargo desde hoy de la gerencia de la terminal, la decisión de no otorgar la prórroga que solicitó Moguetta fue por varios incumplimientos en el contrato, uno de ellos era la demora del pago en el canon”, que según Miranda rondaba en los 10.645 pesos, agregando, “la intervención es a través de una unidad ejecutora de gestión a cargo mío y otras personas del servicio público y el funcionamiento será el normal y cotidiano”.

“La ganancia actual que da la Terminal es bastante grande en relación al precio ínfimo que estaba pagando funcionan alrededor de 36 locales comerciales de los cuales se destacan Cinemacenter, un supermercado, una juguetería, una ferretería, panadería, farmacia, varios locales de ropa y demás negocios”, explicó Miranda.

En la ocasión, el interventor llevó tranquilidad a los empleados que temen quedarse sin su fuente laborar y explicó que los locales podrán continuar con el contrato, “la idea no es que se queden sin trabajo no pretendemos excluir ningún contrato, sí se planea incluir nuevos locales. No intentamos que el cambio de gerencia sea caótica, el funcionamiento será normal y cotidiano”, aseguró.

Las presuntas irregularidades en las que habría incurrido la concesionaria de la Terminal fueron detectadas en una auditoría del Tribunal de Cuentas, que sugirió la rescisión “inmediata” del contrato.

A través del decreto acuerdo Nº 2038 del 6 de noviembre que la gobernadora Lucía Corpacci declaró extinguida la concesión por vencimiento del plazo contractual sin permitir la prórroga del mismo “por incumplimientos en que incurriera el concesionario”

Asimismo se aclara que quedaron extinguidos y sin derecho a compensación alguna todos aquellos contratos que la concesionaria haya suscripto con terceros.

Se determinó también que las sumas que se recauden por los servicios y anexos de la Estación Terminal deberán ser “depositados en una cuenta bancaria especial” a nombre del Ministerio de Servicios Públicos.

Preocupación por parte de los trabajadores

Martín Carrizo, empleado de seguridad en la Terminal de Ómnibus, manifestó su preocupación ante la situación afirmando que son 35 los trabajadores que podrían verse afectados por la medida de la no renovación de la concesión, ya que ellos están ligados a la empresa que actualmente administraba la terminal.

Conferencia de Moguetta

El empresario Guido Moguetta anunció que esta tarde, en el patio de comidas de la Terminal de Ómnibus, dará una conferencia de prensa para referirse al tema.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar