La Banda de Música Municipal de Belén comenzó con la capacitación anual

 
La Banda de Música de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, comenzó nuevamente las actividades el lunes 24, en horas de la mañana en el salón ubicado en  calle San Martín frente a la Dirección de Cultura Municipal.
En el día de ayer  BELENINFO dialogó con el Prof. Jorge Aguirre que desde el año 2013 viene capacitando a los integrante de la banda, la que hizo su debut el 20 de diciembre de 2013, con motivo de haberse celebrado un nuevo aniversario de la fundación de Belén, hecho que ha sido muy festejado por toda la población.
El Profesor Jorge Aguirre que desde el comienzo está dirigiendo los ensayos que realiza la Banda de Música manifestó; “Empezamos con las actividades con la presencia de todos los integrantes de la misma, ahora lo primero que le estamos enseñando a los alumnos es leer música, se está viendo también un poco de teoría en conjunto con las partes oficiales de una Banda, porque ya tuvimos una prueba el año pasado que dio resultado y ahora trabajamos  con el Himno Nacional, Himno a Belén, Aurora, marcha A Mi Bandera, etc., y el objetivo final es afianzar a esta banda que está integrada por más o menos 52 alumnos y a esta tarea la estamos haciendo con Julio Gutiérrez que, hace todo lo posible para que esta banda ahora que está formada continúe, el busca todo y está enseñando también porque está preparado para ello, así que entre él y yo estamos tratando de lograr que la Banda esté al servicio de las escuelas de Belén, y con el tiempo poder realizar retretas que puede ser en la plaza de la ciudad”.
En ese mismo sentido el entrevistado señaló que; “Estamos buscando la unión de todos los integrantes de la Banda de Música tanto en forma interna como externa, la integración que me interesa mucho son los encuentros de Bandas que posiblemente con el tiempo la hagamos, cuando ya formemos un repertorio más amplio, también nos gustaría hacer un concierto didáctico que da buen resultado y creo que los chicos de acá ya están capacitados para ello,  sabemos que de a poco lo vamos capacitando en este sentido por lo que  creo que podemos llegar a cumplir con ese anhelo para la temporada de fin de año”. “Finalmente dijo que se siente muy cómodo en la ciudad de Belén y muy agradecido por la atención que le brindan en forma permanente”.
Por su parte Julio Gutiérrez   el instructor de Belén  señaló que; “Estamos trabajando con todos los chicos de la Banda junto al Prof. Aguirre, para tener un buen año, trabajaremos a full para cumplir con las pretensiones que tenemos en este año con todos los que conforman esta Banda de Música”. señaló.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar