La Asociación de Diabéticos Belén Cumplió su Primer Aniversario

Realizaron actividades de control de glucemia en Plaza Olmos y Aguilera de Belén

La Asociación de Diabéticos Belén Cumple su Primer Aniversario y en el día Mundial de la lucha contra la Diabetes, realizaron una actividad en Plaza Olmos  y Aguilera de la ciudad de Belén de control de glucemia. Poe esta ocasión Beleninfo.com.ar dialogó con l Presidenta de la Asociación Gimena Aguiar  quien nos expresaba: «Estamos celebrando nuestro primer año de vida como Institución acá dentro de la ciudad de Belén y a la vez al conmemoramos el Día Mundial de la Diabetes hoy, así que en conmemoración a eso nos encontramos acá en la Plaza, haciendo un autocontrol de glucemia en sangre de manera gratuita para todas las personas que quieran llegarse y sean diabéticos o no, ya para una persona diabética que puedan tener un mejor control y en las personas que no son diagnosticadas diabéticos también, no está de más que puedan hacer un control No necesariamente tienen que estar en ayuno para poder realizar control, así que los invitamos a la gente que se llegue, que se pueda apreciar la folletería que tenemos toda hecha por personas de la asociación, por mis compañeros de trabajo, guiados por la nutricionista Luciana Varela y otras recomendaciones que van a poder apreciar la folletería que estamos entregando, más en el folleto con los resultados del autocontrol que se está haciendo hoy». Señaló.

«Vino mucha gente, en la mañana temprano teníamos alrededor de 55 personas ya que se han llegado. El día de ayer estuvimos realizando esta misma actividad en la localidad de Londres y se hizo un control a 115 personas, o sea, llegamos a ese número, ya que después los Glucómetros  se saturaron el tema de la memoria interna, así que no pudimos terminar de controlar la gente que se llegó, pero hemos asumido el compromiso de volver nuevamente a poder controlar a la gente que quedó y por qué no, la que ya se lo hizo se lo pueda repetir» Añadió.

Por oro lado comentó: «Se le hará entrega a las personas que ya son diagnosticados diabética, hacerles entrega de una tarjetita de identificación en donde consta obviamente que son diabéticos y que poder hacer en caso que encuentras a una persona desvanecida o en estado de inconsciencia, sabiendo ya que son diabéticas, la medicación que utilizan como para poder actuar de una manera rápida y correcta, y por qué no, facilitarles al personal de salud también, un poquito de información correcta para la persona que se puede encontrar en un estado de desvanecimiento, no teniendo en cuenta que son diabéticos, así que eso es lo que nosotros estamos haciendo medianamente hoy». Sostuvo.

En laparte final Aguiar manifestó: «Seguimos trabajando en nuestra Asociación como lo hemos venido haciendo durante todo este tiempo, haciendo la entrega de todos los insumos para los pacientes insulinos dependientes, ya sea la insulina, los descartables, las tiras reactivas, igual a la otra gente que usa la metformina, que es un medicamento muy común. Hemos continuado todo este tiempo trabajando y recibiendo donaciones ,  gracias a la gente, a toda la gente que se llega, Nosotros podemos cumplir este primer año de vida y seguir ayudando a mucha gente, porque trabajamos tanto acá en Belén, como Londres, la localidad de Hualfín, Corral Quemado y gente de allí la tenemos como socios de nuestra asociación». Concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar