Junto a Lucía, Nancy Córdoba lanzó su campaña en Ancasti

La hija del intendente Córdoba estuvo acompañada por una parte mayoritaria del justicialismo.Nancy Córdoba -hija del fallecido intendente de Ancasti, Antonio «Gato” Córdoba- lanzó su campaña electoral para quedarse con la intendencia departamental que hasta hace poco tiempo ocupaba su padre.

Lo hizo acompañada con una importante convocatoria del arco justicialista y, puntualmente, con la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci.
El acto, cabe destacarlo, había sido convocado para el día sábado pero por razones varias se pospuso para realizarse durante el mediodía de ayer.
Entre otros funcionarios, dirigentes e intendentes estuvieron presentes en el lanzamiento Pío Carletta, Elpidio Guaraz, Raúl Jalil, Sebastián Nóblega y Marcelo Saavedra, el concejal Arroyo y el senador Aldo Contreras. También los ministros Gustavo Saadi, Daniel Gutiérrez, Rubén Dusso, Ramón Figueroa Castellanos, Raúl Chico; el secretario de la Vivienda Fidel Sáenz y el administrador del IPV, Dante López Rodríguez.
El acto se realizó en las instalaciones del Club San Martín y convocó a un centenar de ancasteños y agrupaciones que  apoyan la continuidad del proyecto que inició el «Gato” Córdoba.
Según el cronograma acordado ante la Justicia Electoral de la provincia -encargada de fiscalizar los comicios de punta a punta- las elecciones se realizarán el próximo domingo 4 de junio. Los candidatos se oficializarían en el transcurso de esta semana. En este sentido, cabe destacar que la principal contienda será entre Córdoba y el actual intendente interino de Ancasti y expresidente del Concejo Deliberante, Rodolfo Santillán.
Por una tercera vía, según se estima, correría la candidata del peronismo identificada con el exgobernador Ramón Saadi, Teresa Zegarra Pino.
«Con un enorme dolor vinimos a despedirnos en su momento de ese compañero (por Antonio Córdoba), la vida tiene esas cosas tan difíciles de entender, y ustedes los compañeros de Ancasti me decían ‘no nos deje solos, por favor’ y yo percibía la angustia y el dolor de despedir a un gran hombre, pero además de percibir otra cosa que me lleve de nuevo a la ciudad, la angustia que tenían de pensar que iban a volver atrás, la angustia de pensar que otra vez iban a ser olvidados. Me acuerdo de un señor que me decía ‘doctora, no nos deje solos’ y yo le decía que íbamos a salir a delante todos juntos, como debe ser y hoy estamos acá recordándolo a Antonio, y con  su hija que sabe más que ninguno de nosotros lo que quería Antonio para su pueblo, lo que quería Antonio para su gente”, aseguró la Gobernadora en su alocución.
Por ahora, el peronismo espera anotarse un punto anticipado en el calendario electoral con una victoria en el mes de junio.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar