Junta Evaluadora de Discapacidad en Belén

 
Obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD).Es un documento público que permite el acceso al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia (Ley 22.431 y 24.901), para las personas con discapacidad.
Es voluntario y consta de una evaluación interdisciplinaria en la que los profesionales determinarán, de acuerdo a la documentación presentada por el interesado, si se encuadra o no dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.
En  Belén los días Lunes y martes pasados, por gestión  de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Belén, la Junta Evaluadora de Discapacidad llegó a Belén a  Certificar Discapacidad.
Por tal Motivo BELENINFO, habló con el Dr. Sergio Isi  integrante dela Junta Evaluadora y esto nos comentaba: “Nosotros  vinimos  como parte de la junta Itinerante de la Dirección de Discapacidad  a certificar a la gente que tiene  discapacidad ,  también para facilitarle el trámite  ya que  por la distancia  para algunas personas se complica  viajar hasta la Ciudad Capital”.
“Estuvimos desde el  lunes  y martes, ya terminamos con los pacientes  y  ya estamos  regresando”. Se le preguntó si se tiene previsto   otra  visita a Belén de la Junta Evaluadora de  Discapacidad, nos contestaba: “Sería cuestión de coordinar para poder volver a Belén,  somos miembros de la Junta Evaluadora de Discapacidad  de la ciudad de  Catamarca,  pero también formamos parte de la Junta Itinerante, es decir también vamos al interior a certificar discapacidad”.
Finalmente  el Dr. Isi  expresaba: “Quería agradecer ala Sra.  Laura  Baigorria de la Municipalidad de Belén quien se contactó  con nosotros , nos  tuvo las carpetas listas  con todos los requisitos, para nosotros tengamos que venir y trabajar directamente”. Concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar