Julio Cobos visitó Catamarca y se reunió con Brizuela del Moral

EL EX VICEPRESIDENTE, DE PASO POR LA PROVINCIA

El diputado nacional mendocino se reunió con diputados, senadores y dirigentes del Frente Cívico.

El ex vicepresidente de la Nación y actual diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos, estuvo en Catamarca junto a su par catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral. 

El precandidato a presidente por la alianza opositora FAUNEN estuvo “de paso” por la provincia antes de llegar a Tucumán, donde participó de un acto por el Día de la Independencia junto a otros dirigentes de la fuerza opositora que integra la Unión Cívica Radical.
Cobos estuvo en un hotel céntrico de la capital catamarqueña junto al ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, diputados, senadores y dirigentes del Frente Cívico y Social.
De acuerdo con los protagonistas del encuentro, en su viaje a Tucumán, el ex vicepresidente “quiso pasar a saludar a su amigo Brizuela del Moral”.
Ya en Catamarca, Cobos mantuvo una reunión con su par en la Cámara de Diputados de la Nación y con referentes del FCS. En el encuentro, el diputado nacional destacó la figura de Brizuela del Moral como principal referente de la oposición en la provincia. Asimismo,  los referentes radicales hablaron de la realidad política de Catamarca, el país y el radicalismo local y nacional.
Los que participaron de la reunión recordaron que Cobos y Brizuela del Moral mantienen una amistad desde hace tiempo. En ese sentido, dijeron que el mendocino visitó Catamarca la noche del 13 de marzo de 2011, cuando Brizuela del Moral perdía la gobernación ante Lucía Corpacci, para brindarle su apoyo.
Cobos es uno de los precandidatos a presidente  dentro del espacio opositor Frente Amplio UNEN, que compone el radicalismo junto al socialismo y otros sectores de centro izquierda del país.
Consultados por este diario, ninguno de los dirigentes locales se animó a confirmar si la UCR local apoyará a Cobos en su carrera presidencial.
Mensajes en Twitter
Cobos publicó dos fotos en su perfil en la red social Twitter en relación con su visita a Catamarca.
En ese sentido, el ex vicepresidente publicó: “Anoche, reunido con dirigentes de #Catamarca Buenas perspectivas de #UNEN en esta provincia”. Posteriormente “twittió”:  “Anoche en #Catamarca, con el ex gobernador, Brizuela del Moral. #CobosXArgentina”.
Mañana viene Ernesto Sanz
El senador nacional por Río Negro y precandidato a presidente por el Frente Amplio UNEN (FAUNEN) visitará mañana la provincia. El ex presidente de la UCR nacional estará presente en la asunción de las nuevas autoridades del radicalismo local que resultaron triunfantes en la interna partidaria del 8 de junio.
Sanz aprovechará la oportunidad para visitar también la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
El senador, al igual que Cobos, participó de un acto por el 9 de Julio en la provincia de Tucumán. Del encuentro también fue de la partida el otro precandidato a presidente, el santafesino Hermes Binner.
http://www.elancasti.com.ar/
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar