Jornada de Lectura en la Escuela N°337 de Belén

 
El Nivel primario  de la Escuela  337  Gral. Belgrano  de Barrio la Cañada de la ciudad de Belén, se llevó a cabo  días pasados   la  3° jornada de lectura, por lo que  BELENINFO  entrevistó a la Directora de la Institución Educativa la Profesora Ciólida Ríos, quien  nos  comentaba: “Estamos  realizando la  3° jornada de lectura  y este  año se estará realizando la 3° y 4° jornada de escuela Familia y Comunidad en todas la unidades  educativas del país , de todos los niveles y modalidades , para  consolidar el vínculo entre la escuela y la familia  en torno a las prácticas de lectura , hoy nosotros estamos realizando la  3°  y concluiremos la  4° en el mes de octubre”. Sostuvo.
“Deseamos que estas actividades sean un espacio valioso  de escucha, reflexión, reconocimiento del otro  junto a la comunidad que nutre la vida cotidiana de la escuela”. “Las lecturas compartidas serán una oportunidad  para imaginar, explorar y disfrutar, junto a nuestros hijos y docentes”.
Sobre el mismo tema  decía: “De  acuerdo al proyecto que se hizo con todos los docentes, nosotros hemos  se plantearon  cuatro entradas para abordar las lecturas, arte, poesía, vida cotidiana, tradición oral, por otra parte tenemos danzas, cuentos coplas, adivinanzas, juegos con diferentes consignas; y en  horas de la tarde  serán las actividades de  cierre de estas jornadas”.
Finalmente nos  agregaba la Directora: “Nuestra escuela  ya se   inscribió para la maratón Nacional de lectura que va a ser en el mes de septiembre, ya estamos inscriptos y va ser una actividad similar a esta  pero  con más material  y  es a nivel nacional”. concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar