Jorge Solá Jais descartó un bono de fin de año

“No estamos en condiciones financieras para afrontarlo”, dijo que presidente provisorio de la Cámara de Senadores tras reunirse con referentes de la Asociación de Trabajadores del Senado (ATS)

El presidente provisorio en ejercicio de la presidencia de la Cámara de Senadores  Jorge Solá Jais descartó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año para los empleados legislativos. “No estamos en condiciones financieras para afrontarlo”, dijo.

Solá Jais lo ratificó luego de recibir en su despacho a referentes de la Asociación de Trabajadores del Senado (ATS).  No obstante, dijo que evaluarán otras posibilidades para el próximo año por petición de los trabajadores y que estarán expectantes a las medidas que se tomen desde el Ejecutivo.

El legislador aseguró que su gestión será de “puertas abiertas” y dijo que la reunión “fue un encuentro cordial, de presentación, sin ninguna exigencia y ambas partes nos pusimos a disposición”.

Si bien la Asociación de Trabajadores del Senado tiene en trámite su personería jurídica a nivel nacional, Solá Jais sostuvo: “Para esta Presidencia, tanto la ATS como el SELeg representan a los trabajadores y todos son empleados del Senado, sin importar los títulos”.

Por su parte, el referente de la ATS, Juan Nieva, comentó que presentaron diversos pedidos de sus compañeros; como mejoras de adicionales, de condiciones laborales y edilicias, y de representación sindical.

“Fuimos muy bien recibidos por el Presidente quien quedó en darnos una respuesta ante los temas planteados y nos pidió el acompañamiento y ayuda durante su gestión”, enfatizó el trabajador.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar