Jalile declaró en la Justicia por las denuncias en su contra

PRESENTACIÓN ESPONTÁNEA

Prestó declaración en el marco de la causa por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El diputado provincial Gustavo Jalile, se presentó en forma espontánea ante el juez de Control de Garantías N° 3, Porfirio Acuña, para declarar sobre la denuncia que pesa en su contra por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En la oportunidad, el diputado brindó sus explicaciones en relación con los delitos por los que se lo acusa.

El ex intendente de Valle Viejo estuvo apenas diez minutos en sede judicial y luego se retiró sin realizar declaraciones a la prensa.

La declaración de Jalile se enmarca en la investigación jurisdiccional que lleva adelante el juez para determinar si requiere o no su desafuero de la Cámara baja provincial.

Este pedido había sido solicitado por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y contra la administración por la causa que lleva adelante contra el ex jefe comunal.

Luego de la declaración del diputado, la investigación de Acuña continuará. El magistrado, que decidió iniciar la pesquisa la semana pasada, tiene un plazo de 3 meses para tomar una decisión.

La causa contra Jalile la inició la actual gestión de la comuna chacarera a cargo de la intendenta Natalia Soria. El municipio chacarero había denunciado a Jalile en la Unidad Fiscal a cargo de Miguel Mauvecín y Marcelo Sago por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público al haber detectado posibles irregularidades en el uso de fondos públicos correspondientes al programa “Mejoramiento e Infraestructura Básica II” de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

De acuerdo con la denuncia, la administración de Jalile envió información falsa a la Nación afirmando que se habían realizado las obras correspondientes al primer desembolso previsto en el programa nacional, cuando en realidad los trabajos nunca se habían concretado.

Por esta causa también están acusados el ex secretario de Obras Públicas Carlos Bustamante y a la ex secretaria de Hacienda Gloria Mónica Ledesma.

 

 

http://www.elancasti.com.ar/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar