Investigan a pareja de falsificadores de billetes en San José (Santa María)a

Efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Provincial realizaron un allanamiento y secuestraron elementos de interés.

Las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento el pasado viernes en el distrito de San José, en Santa María, donde secuestraron elementos que estarían relacionados con la producción de billetes apócrifos. Por el hecho, una pareja estaría involucrada, la cual es objeto de investigación.Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se realizó el pasado viernes en una vivienda donde residirían los sospechosos, donde incautaron una fotocopiadora, papel especial, entre otros elementos, y una cantidad no determinada de dinero “falso”, además de elementos de interés para la causa.

Reincidentes
Vale destacar que, de acuerdo a lo manifestado por fuentes judiciales, los sospechosos serían una pareja con antecedentes delictivos.Además, se pudo conocer que habrían incurrido en una estafa contra el erario público, ya que se sospecha que habrían cobrado durante meses indebidamente la jubilación de una anciana fallecida en el mes de marzo.

Víctimas

Según las fuentes consultadas, esta pareja operaba con personas mayores de edad, entre los que se encontraban jubilados, ya que, valiéndose de la confianza de los adultos, introducían los billetes que luego se habrían distribuido en el mercado local.
Desde las fuerzas de seguridad tratan de establecer el tiempo en el que la pareja habría comenzado a actuar en la comunidad santamariana y la cantidad de dinero apócrifo fabricado.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar