Intiman a Chumbicha a retirar semáforos y cámaras de la ruta 38

En 72 horas deberán quitar los dispositivos ya que pueden convertirse en obstáculos para la ‘normal fluidez del tránsito’.

La Dirección Nacional de Vialidad intimó a la municipalidad de Chumbicha para que, en un plazo de 72 horas, remueva los semáforos y cámaras con sensores que se instalaron en Ruta Nacional 38, a la altura de Capayán.
La instalación de estos dispositivos no cuenta con la autorización de la DNV, tal como lo prevé la Ley Nacional de Tránsito 24.449 en su artículo 27º, que establece que «toda construcción a erigirse dentro de la zona de camino debe contar con la autorización previa del ente vial competente”. Para ello se debe tener en cuenta que este tipo elementos no deben constituir un obstáculo para la «normal fluidez del tránsito”.
Para deslindar responsabilidades por cualquier inconveniente o siniestro vial que pudiera ocurrir la DNV realizó una exposición policial a través de sus letrados en la Comisaría de Huillapima.
La travesía urbana de Capayán cuenta con importante cantidad de señalización vertical reglamentaria, que advierte a los usuarios de la ruta que están ingresando a un sector urbano, que está próxima la encrucijada de acceso a la localidad y que no deben circular a más de 60 kilómetros por hora.
Cabe acotar que el índice de siniestralidad en esa zona, según los datos relevados por Vialidad Nacional, no supera los cuatro episodios entre 2014 y 2016, ninguno de ellos de características graves, razón por la cual la instalación de los semáforos luce en principio innecesaria.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar