Intendentes se reunieron Belén para continuar las gestiones por la Universidad en el Interior

 
El día viernes 6 de junio pasado se reunieron en el despacho del Intendente de Belén,  Los Intendentes de Tinogasta, Recreo, Londres y de Belén, para tratar   temas referidos a la necesidad de  implementar Carreras Universitarias en  el Interior de la Provincia. Luego de la reunión mantenida entre los jefes Comunales , brindaron una conferencia  de prensa y  en la que cada Intendente dijo:
El Intendente de Tinogasta Hugo Avila  fue el primer orador  y esto comenzó diciendo: “Estamos conjuntamente con el Intendente, con el Dr. Gilberto Santillán, con el Dr. Daniel Polti , el Intendente de Londres y   el Intendente de Recreo  respectivamente, visitamos a nuestro colega Arnoldo Avila Intendente de Belén, con el objetivo de empezar a conversar  e interiorizarnos sobre la idea de gestionar la Universidad para el Interior de la Provincia , nosotros queremos la federalización de la Educación Universitaria consideramos que la Provincia de Catamarca tendría que haber avanzado en este sentido como  avanzaron las provincia de La Rioja, San Luis , Entre Ríos y otras Provincias a donde las principales cabeceras Departamentales tienen carreras Universitarias. La Vecina provincia de La Rioja tiene  sedes en Chepes, Chamical, en Aimogasta, en Chilecito y  nosotros todavía no tenemos en nuestras  principales cabeceras, es por ello que  estamos trabajando en esta  idea , venimos a decir los Intendentes que todos  juntos el Interior, Santa María, Andalgalá , Belén, La Paz y Tinogasta  hagan el esfuerzo para llegar al objetivo que es tener Universidad en el Interior, vamos a pedir una audiencia al Ministro de Educación Ariza y  comenzar a conversar con nuestros legisladores  para que rápidamente  en el presupuesto 2015  se incluya una partida que permita una apertura de carreras Universitarias en el Interior”. afirmaba.
Por su parte el Intendente de Recreo Dr. Daniel Polti decía: “nosotros venimos desde La Paz , un poco  con esta  propuesta que  comentaba el Intendente Hugo  Avila, nosotros también venimos con  nuestros concejales para que intercambien ideas con los concejales de Belén, venimos con algunos funcionarios  de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, para también  intercambiar  ideas y aprender un poco de las cosas que se hacen en este Municipio, ya que vemos que  día  a día Belén como crece , cada vez que venimos vemos un Belén distinto  en constante crecimiento, con un montón de cosas”.
“También les pedíamos a los Intendentes del Oeste, que son grandes gestionadores, hablábamos con el Intendente Gilberto Santillán de un montón de Programas   que está  gestionando  a Nivel Nacional   y Nivel Provincial, venimos a  aprender   de este Oeste de  Catamarca que lo vemos hoy más pujante que nunca, con la posibilidad de crecimiento  por supuesto, a través de esta  propuesta provincial con la Universidad“.
El Intendente  de Belén José Arnoldo Avila, al tomar la palabra  comentó: “Esto es histórico, porque hace mucho  que  venimos en  forma individual gestionando  la Universidad, nosotros decimos que no solo el Valle Central existe en Catamarca, sino también el Interior y es por eso que estamos trabajando y vamos a seguir trabajando en este  tema. Nosotros cuando asumimos con el compañero Gilberto Santillán   mantuvimos reuniones  con autoridades de  la Universidad Nacional de Catamarca, pero no nos  conformamos   sólo con delegaciones, sino que nosotros queremos que los estudiantes de Belén tengan la  posibilidad de estudiar en su propio Departamento sin tener que  emigrar para  la Capital  u otras provincias”. “Vamos a visitarlo al Ministro de Educación de la Provincia para que esto avance, vemos  que en cada  región o Departamentos tiene la posibilidad de crear sus propias carreras, hay que ir viendo  de acuerdo a las necesidades de cada departamento” Aseveró.
Finalmente el Intenndet de Londres  el Dr. Gilberto Santillán se dirigió a los medios diciendo: “Sin ninguna duda el Interior se merecía hace muchos años esta apertura  que hoy es una realidad, es  en acompañamiento al gobierno de nuestra Gobernadora  Lucía Corpacci, saber que  cuando los Intendentes se suman a un proyecto es para que  nuestra Catamarca tenga la equidad y en este caso que  el Interior  tenga la misma posibilidad que el Valle Central de desarrollarse con Carreras Universitarias. Sin ninguna duda es el inicio de un viejo sueño de los muchos que pasamos por los departamentos y que  queremos ver a nuestra juventud, insertada en los proyectos que hoy la Nación ha puesto a disposición de todas las provincias. Hoy Catamarca  por iniciativa del grupo de intendentes buscaremos, apoyaremos y seguiremos  golpeando las puertas para que este proyecto  se concrete”.
Luego  Santillán agregó: “A los jóvenes el mensaje de esperanza, la política   mira a los  jóvenes que  son  el futuro de nuestro Departamento, de nuestro Interior. La Minería a beneficiado muchas Casas de Altos Estudios, Hospitales, Medios Sociales, seguramente mirará también el futuro de nuestro Departamento y la Formación de nuestros jóvenes, los objetivos tiene sus pasos, tiene que salir algunas leyes para que esto se concrete, pero la juventud tiene que tener  la plena confianza  en sus gobernantes y saber que en cada  distrito están pensando que se  defina un lugar  que es muy útil para la formación del Desarrollo de nuestro pueblo”.concluyó
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar