Intendentes preocupados por la situación de Cambiemos

Un grupo de jefes comunales se reunió.Hablaron de la situación política de la provincia y el país.

Un grupo de intendentes del FCS- Cambiemos se reunió con el presidente de la UCR, Alejandro Páez para analizar la situación del partido dentro de cada municipio, en la provincia y también en el país. El encuentro se concretó en el municipio de Valle Viejo y tuvo como tema central el temor de los jefes comunales sobre el impacto negativo que podría provocar la mala imagen del espacio que encabeza el presidente Mauricio Macri en la performance del FCS en cada municipio.

Además se analizó la situación de Córdoba, donde el frente Cambiemos se partió luego de la falta de acuerdo entre los dos candidatos a gobernador. En ese marco, los intendentes temen que en Catamarca pueda ocurrir una situación similar, teniendo en cuenta que sectores importantes de la UCR están fuera de la orgánica partidaria.
De la reunión participaron los intendentes de Paclín, Orlando Savio; Tapso, Jorge Coronel; Recreo, Roberto Herrera; Ancasti, Rodolfo Santillan; el anfitrión Gustavo Jalile y el presidente de la Unión Cívica Radical e intendente de Andalgalá, Páez.
En la reunión, los intendentes coincidieron en que los resultados electorales que se están dando en el país repercuten en las políticas y las decisiones en la provincia.
Por otra parte también expresaron su descontento con la conducta de algunos referentes de Cambiemos que ocuparon espacios por esa fuerza política, pero se muestran cercanos al gobierno provincial del Frente para la Victoria.
Por ello advirtieron que la UCR y Cambiemos en su conjunto, «debe poner más énfasis en seleccionar sus candidatos, sobre todo quienes van en listas sábanas, para evitar después fugas y traiciones».
“Esto no solo se da en la Cámara de Diputados, sino también en el ámbito de los Concejos Deliberantes locales”, señalaron.

Si bien resaltaron que los intendentes gozan de una relación directa con el electorado en cada uno de sus distritos, acordaron la necesidad de “abrir el juego” e invitar a todos los que conforman el arco político de opiniones dentro de la UCR a un cónclave donde se habilitará un temario general para escuchar la posición de cada uno de ellos en torno al entramado provincial.
Esta reunión ya tiene fecha y lugar: se realizará el viernes 22 en la villa de Ancasti donde adelantaron que se abordarán temas institucionales y políticos que hacen al partido de cara a las próximas elecciones.
Esta será una de una serie de encuentro que incluirán luego a los referentes de cada uno de los partidos del FCS y de Cambiemos para cerrar filas.

Finalmente y dentro del análisis de los intendentes se analizaron otros temas como la situación de la salud. Al respecto señalaron que no hay en todo el interior provincial una unidad de terapia intensiva para la atención de emergencia por lo que muchos de los pacientes tienen que realizar onerosos gastos para ser atendido.
Optimismo
El  diputado provincial y referente de Cambiemos Carlos Molina descreyó que una situación similar a la de Córdoba pueda ocurrir en Catamarca. En diálogo con Cae el Telón de Radio Ancasti, Molina expresó que «en Córdoba no hay PASO para dirimir las diferencias internas en la UCR». «El caso de Catamarca es diferente, tenemos que apurar el diálogo para tener una lista de unidad pero si no se da podemos ir a las PASO donde el que gana afronta la elección y el que pierde acompaña», indicó.

El dirigente se mostró confiado en que la unidad se conseguirá en  Cambiemos Catamarca y destacó que el frente «tiene posibilidades ciertas de ganar la Capital y mantener los municipios que comanda el FCS».n

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar