Intendente Avila entregó pensiones y mantuvo reuniones por el Proyecto de Gas Natural Para Belén

 
El Intendente Municipal de la Ciudad de Belén, Sr. José Arnoldo Ávila, informó a este medio que junto a la Directora de  la Infancia, la Mujer y la Tercera Edad, Sra. Norma del Carmen Moreno,, procedieron a efectuar la entrega de Pensiones No Contributivas a nuevo beneficiarios, lo que es producto del trabajo que se viene haciendo día a día, semana a semana  que ha dado mucho fruto en todo el departamento Belén, trabajo que lo hacen desde esa área  y que él  los tramita en forma permanente cuando viaja a la ciudad Capital para que tengan el resultado favorable esperado, ya que se han encontrado varios expedientes iniciados hace varios años atrás,  que se los está completando para que tengan el curso favorable que lo están teniendo actualmente, lo que significa un verdadero logro porque muchos de los que iniciaron esos trámites ya habían perdido las esperanzas, ahora en pocos meses  están saliendo y es digno de destacar que desde la Presidencia de la Nación se hayan dispuestos de esos fondos que son volcados a esta gente que realmente lo necesitan, y es por eso que se sigue trabajando con la Sra. Moreno y su equipo de trabajo para darle continuidad a este trabajo que ha posibilitado el beneficio a más de 980 personas en lo que va esta gestión.
Solución del Problema de Agua  al B° 40 viviendas
A su vez expresó que;  “Se le está dando solución al problema de agua potable del Bº 40 viviendas que lo venían requiriendo los vecinos del mismo, ese fue un proyecto que estaba desde hace  varios meses  que se concretó ahora, trabajo hecho con SAPEM Agua Potable, con el Jefe de la Divisional de la D.A.S.I. en Belén  Sr. Nolasco Medina junto al equipo que tiene, el nexo de la cañería de 4.400 metros, es de P.V.C. 110, financiada por el IPV, con esta obra se dota de servicios de agua potable al mencionado barrio y zonas aledañas”.
Pago de Canasta para  Empleados Municipales
Por otra parte expresó; “El Municipio hace mucho sacrificio, mucho esfuerzo en lo que tiene que ver  con los fondos que requerimos como en este caso en la víspera de una fecha tan importante como es el 1º de Mayo, Día del Trabajador, es por ello que los fondos de la Canasta ya están depositados en los cajeros del Banco a disposición de los empleados municipales y hoy (martes) desde las 19  a las 21 horas, se le va a pagar a los Becados, de esa manera se estamos cumpliendo con todo el personal lo que significa para nosotros una inmensa alegría”.
Ante la consulta si estará en la ciudad capital el próximo jueves cuando la Sra. Gobernadora pronuncie el discurso de inicio de periodo de sesiones, manifestó: “Voy a estar  acompañándola, esta invitación se ha hecho extensiva a todos los Intendentes, recordemos que la Dra. Corpacci no es solamente Presidenta del Partido Justicialista, sino la Gobernadora de todos los Catamarqueños. Reconocemos que la Sra. Gobernadora no solamente trabaja para la ciudad capital, sino también para todo el interior, se han hecho muchas obras, se están haciendo y todavía le queda margen para completar su mandato y en ese aspecto tiene muchas obras más para la Provincia”.
Proyecto de Gas Natural para Belén – Londres
El Intendente Ávila a su vez agregó; “En el día de ayer tuve una reunión muy importante con gente de Buenos Aires, abordamos un tema que lo venimos hablando hace mucho tiempo, gestionándolo, se trata de un proyecto de mucha importancia sobre la instalación de la red de gas natural para Londres – Belén. Obras Públicas de Catamarca también está trabajando mucho para brindar información de este proyecto de Gas Natural, cuya ejecución no se hará desde la Provincia de Salta como se venía hablando, sino que será más corto porque vendrá desde Chumbicha, Aimogasta, Tinogasta, Belén, Andalgalá y Pomán. Esta obra requerirá mucha inversión de fondos de la Nación y vendrá a solucionar un problema que está existiendo en toda la Provincia inclusive en la misma ciudad capital”.
Sobre este mismo tema apuntó: “Estuvimos varias horas reunidos  con esta gente que vino por ese proyecto, lo que  para mí es una gran alegría que se continúe trabajando con este proyecto y que pronto se haga realidad”.
Finalmente recordó que,”el trabajo que se está haciendo en la remodelación de la Plaza Olmos y Aguilera, significa mucha inversión, mucho esfuerzo, se está haciendo los últimos trabajos, y  a la vez nos duele ver los daños que están provocando los estudiantes, al  mástil, a los bancos que se han colocado, la pirámide, y otros sectores, por eso quiero pedirle a todos los alumnos, a los mayores, que no continúen con el error que están cometiendo, ya que están destruyendo algo que les pertenece, que recuerden que la plaza es de todos, es del pueblo”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar