Instituto Virgen de Belén Nivel Superior realizó Muestra de Teatro

El sábado 05 de Diciembre El Instituto Virgen de Belén Nivel Superior llevó a cabo en el Salón Cultural Luis Franco de la ciudad de Belén la MUESTRA ANUAL 2020 ” TEATRO ANTIVIRUS” con la participación de alumnos del 2° Año del Profesora de Teatro. Por este Motivo Beleninfo.com.ar dialogó con la Rectora de la Institución, Profesora Cristina Alejandra Ríos, quien nos expresaba: «Esta es una muestra que se venía pensando desde hace tiempo, de tres cátedras que tienen, digamos, mucho porcentaje de de parte práctica, por decirlo así, una es de teatro 2 están implicados los chicos del segundo año de proceso de teatro, la cartelera de teatro 2, dispositivos escénicos y formación corporal y vocal. Esta muestra ha sido en un primer momento pensada por los profes, sobre todo por el profesor Gastón Mosca, el es nuevo en esta Institución, nuevo en el profesorado de teatro que  tiene a cargo el tema de teatro y de dispositivos escénicos, después se sumaron otros dos docentes que están a cargo de lo que es formación corporal y vocal, que es la profesora Erika Díaz y el profesor Sánchez Daniel». Señaló.

«Ellos quisieron cerrar el año de alguna forma este año tan particular, mostrando todo lo que se hizo durante el período lectivo, de alguna forma también, para hacer el broche principal de estas materias, que como yo lo decía en el cierre del espectáculo, son materias que han sufrido muchísimo el tema de la virtualidad, porque necesitan el encuentro presencial, necesitan el contacto de los cuerpos, de los gestos, de las miradas y que en un momento que han tenido de la vuelta a la presencialidad se han podido organizar y han propuesto esto, que es, algo muy positivo para la institución. Teníamos miedo en el comienzo de este aislamiento, de que no podamos llevar a cabo, incluso este evento estaba programado para el sábado anterior y por cuestiones conocidas por toda la sociedad, lo hemos tenido que suspender y por suerte hoy se puede realizar». Añadió.

Finalmente comentó la Rectora: «Los chicos de segundo son más o menos veintidós chicos, algunos participaron en escena y otros estaban encargados de la parte técnica y otros de la puesta en escena u otros detrás del telón, organizando la vestimenta y todo lo demás». Concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar