Inscripciones abiertas en Escuela de Artes Municipal e inicio de clases en banda de Música

Desde el lunes pasado en el horario de 14 a 19  se ha comenzado con  la inscripción para la Escuela de Artes de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, en donde se dictan varios cursos por lo que se está tratando de concluir con todos los trámites para completar legajos de los alumnos. Hay algunas novedades que la iniciamos en este año en la Escuela de Artes con respecto al ordenamiento administrativo, por lo que se pide que con  tiempo se hagan las inscripciones, así lo manifestó a este medio el Director de Cultura de la Municipalidad de Belén, Prof. Miguel Moreno.

En ese sentido añadió que: “Dentro de lo que es la Escuela de Artes Municipal, estamos inaugurando un nuevo curso de Danzas Populares Contemporáneas los domingo por la tarde, ya que esos días  en Belén hay pocas opciones, es  para que la gente pueda participar, distraerse, tenemos  una profesora que va a enseñar lo que es danzas populares, como ser Rock and rol, Hip Hop, Regetón, cuarteto, las que se van  a dictar en el  salón frente a lo que es la Dirección de Tránsito. Aparte de esto estamos finiquitando lo que va a ser el curso de Ajedrez, también dentro de la Escuela de Artes, estamos consiguiendo los últimos tableros que necesitamos para poder lanzarlo, esto va a ser en acuerdo con el profesor Ramón López, Prof. de Ingles con quien estamos trabajando en un proyecto al respecto”.

INICIO DE CLASES EN BANDA DE MUSICA

A su vez expresó que; Con respecto a la Banda de Música Municipal, “el lunes 24 del corriente se inician las clases, en cambio en  la Escuela de Artes se inicia en abril, una semana después. El lunes 24 es feriado, el profesor que viene nos pidió expresamente que empecemos ese día porque la banda de música está integrada por 40 integrantes actualmente y muchos son alumnos de escuelas y otros son personas mayores que cumplen funciones laborales, como el 24 es un día feriado se va a poder contar con todos para la reunión de presentación de vuelta, reunir el grupo y poder  tener en cuenta algunos objetivos que se tiene para este año que son bastante amplios. Desde la Dirección hable con el Profesor y con el Sr. Julio Gutiérrez que también está a cargo de la banda de música, para poder reactivarla así que  se solita a los interesados a acercarse a la Dirección en horas de la tarde para inscribirse, no son muchas las vacantes pero tratamos de ampliarla a más de 40, porque estamos tratando que la banda tenga cantantes también, así que aquellas personas que cuenten con esta virtud puedan acercarse, también queremos incorporar la figura del bastonero en lo que es la banda de música y más integrantes para que puedan suplantar en el caso de enfermedad o lo que fuere. Aparte hemos hablado con el Profesor para que la Banda de Música  pueda presentarse en las Escuelas, esto le sirve mucho a los integrantes  porque   le servirá de  experiencia  frente al público, aparte en las escuelas me imagino que va a ser una llegada muy buena y yo ya confío que los directivos van a estar de acuerdo con esto, vamos a coordinar en qué hora vamos a llegar, puede ser en la hora del izamiento de la bandera para que ellos puedan también practicar lo que es Aurora, los Himnos, etc. Todo esto está pensando en lo que va a ser el encuentro anual de Bandas de Música que pensamos hacerlo aquí en Belén a fin de año, esperamos contar con la presencia de 7 u 8 bandas de otras partes, así que estamos preparando un gran festejo de lo que va a ser la semana de Belén, como son estas cuestiones hay que hacerla con tiempo, por eso es que estamos dispuestos a trabajar en proyectos desde esta época ya pensando en lo que va a ser a fin de año”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar