Inicio de las Solemnidades en Honor a la Inmaculada Virgen del Valle en Belén

Se llevó a cabo la bajada de la Virgen del Valle  en la  Capilla de  Bº El Molino en la Ciudad de Belén y se  dio inicio a  las Solemnes Fiestas en honor a la Inmaculada Virgen del Valle, luego  la misa  presidida por el Pbro. Víctor Vizcarra y el acompañamiento de gran numero de  feligreses que  presenciaron la  tradicional Bajada de  Nuestra  Señora del Valle.
El Pbro. Vizcarra en la homilía  decía: ” hoy hay varios motivos que nos congregan como familia de Dios, seguramente que las más cara   a los sentimientos es la Novena en honor a Nuestra Madre , comenzamos a  transitar  nueve días de  reflexión, de oración , de Comunión ,  como hijos de  Dios , como hijos de la Virgen, celebrando  su  inmaculada concepción, pero también hoy  en estas primeras vísperas del domingo, comenzamos un año nuevo en la Iglesia , comenzamos un año nuevo litúrgico, comenzamos a transitar otro tiempo de nuestra  historia, personal, comunitaria, eclesial  en la compañía de Dios.  esto siempre es bueno recordar   que el tiempo que vivimos los cristianos se en este mundo es un tiempo de Dios, un tiempo con Dios , un tiempo para Dios”.
En otra parte el sacerdote  expresaba: “Que lindo ver que comenzamos este nuevo año de la Fe  en una Fiesta de la Virgen, una fiesta que tiene mucha tradición, una verdad de fe que fue proclamada hace más de 150 años , pero que en el corazón de los cristianos está desde los inicios de la iglesia, la Inmaculada Concepción de María, y que será eso no?. Todos los años  celebramos con una gran fiesta esta solemnidad y algunas veces  hay que recordar que  es lo que significa, que significa para nosotros hoy, cristianos del tercer milenio, cristianos que viven en la Argentina , cristianos  que viven en realidades muchas veces muy confusas , en donde se debate la vida , en donde se debate el destino y la  felicidad de la gente”.
“Cuando nosotros  hablamos de celebrar  la Inmaculada Concepción de María  estamos contemplando el origen de la vida ,el origen de la existencia de la Virgen María en el seno materno, ese momento preciso  que Dios junto a   los papás  de la Virgen han creado  a esta criatura, como nosotros” ” Estamos celebrando ese milagro de la vida  de Dios y los hombres que se llama  vida  humana y que comienza  en un momento que solo Dios conoce”. “Y así ocurrió con la Virgen  pero tiene un plus  extraordinario, ella fue concebida en el seno materno  sin mancha de pecado original, todos nosotros heredamos esa mancha del pecado original, que no es otra cosa que esa tendencia que tenemos siempre a soltarnos de la mano de Dios, a querer  ser dioses por nuestra propia cuenta, esa mancha que ha sido borrada ya en el bautismo. En la  virgen no hizo falta   porque en la Virgen a pesar de haber tenido otros hermanos , sin embargo  ella fue la única  elegida por Dios para una misión única y sagrada , darle la humanidad  al hijo , al Mesías prometido desde los orígenes del mundo y no podía  transmitirle una humanidad manchada en el pecado, por eso dios  la preservó  de antemano , la salvó  en honor a los méritos que su hijo iba a conseguir con su cruz y su resurrección para que ella sea creada así Inmaculada que en latín significa “Sin Mancha” o como  la llamaban  los antepasados españoles  la “Pura y Limpia Concepción de María”.
PROGRAMA:
DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE
18:00 horas: Santo Rosario y Novena
19:00: Horas: Santa Misa. Intenciones: Egresados de la Escuela Nº 263
“Provincia de Catamarca”. Por las familias del Bº Santa Rosa, Bº El Puente,
Bº El Centro, Medios de Comunicación Social de Belén, Obras Sanitarias,
Apostolados de la Oración, Capilla Santa Rosa y San Isidro Labrador
Lunes 1 de Diciembre de 2014. 19:00 horas. Rezo del santo Rosario y Novena, por miembros de la Gruta Virgen de Belén.
-Martes 2 de Diciembre de 2014. 18:00 horas. Rezo del Santo Rosario y Novena. 19:00 horas. Santa Misa.
-Miércoles 3 de Diciembre de 2014. 20:00 horas. Rezo del Santo Rosario y Novena. 20:30 horas. Santa Misa.
Jueves 4 de Diciembre de 2014. 19:30 horas. Rezo del Santo Rosario y Novena. 20:00 horas. Santa Misa.
-Viernes 5 de Diciembre de 2014. 19:30 horas. Rezo del Santo Rosario y Novena. 20:00 horas. Santa Misa.
-Sábado 6 de Diciembre de 2014. 18:30 horas. Rezo del Santo Rosario y Novena. 19:00 horas. Santa Misa.
-Domingo 7 de Diciembre de 2014. Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. “Alégrate María, llena de gracia, el Señor está contigo”. 17:00 horas. Traslado de la imagen desde la Capilla a la entrada de la Quebrada de Belén (Sector Norte. Bº El Molino). 18:30 horas. Rezo del Santo Rosario y Novena. 19:00 horas. Procesión con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle: Patrona del Bº El Molino, Patrona de Catamarca, Patrona del NOA, Patrona Nacional del Turismo. Gesta de Lanzamiento del Año Diocesano “Los Laicos”. Santa Misa al finalizar la Procesión.
-Lunes 8 de Diciembre de 2014. En su día visitemos en familia a nuestra Santa Madre, la Virgen del Valle.
Recorrido de la Procesión: Punto de partida: * Entrada de la Quebrada de Belén. Recorrido:* De Norte a Sur, por la Ruta Nacional Nº 40- Bº El Molino. Llegada: * Capilla Virgen del Valle.
 
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar