Inicio de Ciclo lectivo con algunas dificultades en el JIN N°5 de Belén

 
 
La Prof. Rosa Ana Soria, Directora del JIN Nº 5 de la Ciudad de Belén, ante las consultas efectuadas por BELENINFO.com.ar sobre el inicio del Ciclo Lectivo del corriente año, nos dijo: “Nosotros hemos iniciado las actividades, si viene cierto no de una manera normal en este Ciclo Lectivo 2014, debido al paro que llevó a cabo el personal docente el cual nosotros respetamos porque sabemos que están en todo su derecho hacerlo, pero después una vez que se reintegraron a las actividades se están desenvolviendo normalmente, el único inconveniente es que tenemos cinco salas que en este momento no tienen docente porque todavía no se llevó a cabo la Asamblea para opción de cargos de interinatos y suplente que es lo que está demorando y eso imposibilita que nosotros podamos cumplir con todas las salas que tenemos sin docentes hasta el momento. Desde la Escuela Cabecera informaron que para el sábado 22  no iba a ser factible la asamblea de opción de cargos, posiblemente el sábado 29, estamos esperando esto porque en realidad los padres están inquietos para que sus niños empiecen el Ciclo Lectivo 2014, algo que nosotros también entendemos pero que lamentablemente no está a nuestro alcance porque es una disposición emanada desde la superioridad y de la Provincia de Catamarca”.
A su vez expresó la Prof. Soria “para este año son diversas las expectativas que hay, ya tuvimos reunión de personal con los docentes de sala, con los profesores especiales y con las docentes auxiliares, como así también con la Sra. Supervisora del Nodo Nº 7, la Lic. Mabel Teresa Atencio y nos hemos organizado con diversas actividades y líneas de acción para este periodo lectivo 2014. Vamos a ver si lo empezamos a llevar a cabo a partir del mes próximo, uno de ellos es como que lamentablemente una de las líneas de acción es que vamos a trabajar en forma mancomunada con los docentes, con todo el personal que está involucrado en esta Institución para poder adquirir artículos de limpieza y herramientas necesarias en todos los establecimientos, para poder dar cumplimiento a todo lo que sea necesario en ellos, debido a que en este momento carecemos de todo eso, lamentablemente no recibimos nada desde la ciudad Capital, esa es una de las líneas de acción, otra es que nosotros tenemos  una expectativa profunda que es que podamos tener en condiciones la parte edilicia de todos los establecimientos donde funcionan, para así poder llevar a cabo una buena calidad educativa este año y la capacitación de todo el personal docente, es un anhelo nuestro, nosotros hacemos capacitación en servicios con todos los docentes y nuestro equipo de conducción como para poderlos asesorar diariamente a ellos, para que en este periodo lectivo todas las expectativas que tienen   puedan cumplimiento a lo que es pedagógico, administrativo y socio comunitario”.
En cuanto a la Matricula de alumnos para este año, nos expresó:”Si viene cierto la matrícula no es la misma que teníamos los años anteriores, pero tenemos conocimiento que no es solo en nuestro JIN, sino en todos los JIN del Departamento, ahora en este momento la matrícula es escasa, no obstante el JIN Nº 5 cuenta en este momento con las 23 salas que son las que conforman el mismo, en la localidad de Londres y de la Ciudad de Belén, totalizando la cantidad de 325 alumnos”.
Finalmente señaló que; “Nosotros tenemos una gran tristeza porque no se pudo llevar a cabo la culminación de las salas proyectadas a través del plan nacional en la Escuela Nº 221 de Huaco, como así también la que se estaba refacionando en la Escuela Nº 84 de Artaza, la que si posiblemente la empresa dio cumplimiento y la va a estar entregando al nivel, para luego ser inaugurado en el mes de abril o mayo. En la de la Escuela de la Puntilla que quedó hermosa, nosotras conocemos todo esto a través de la Sra. Directora de la Escuela Primaria, lamentablemente porque ellos no hicieron la bajada a nuestro nivel, no obstante todo esto yo estoy viajando a la ciudad Capital la próxima semana y allí estaré en contacto con el Ministro de Educación para darle a conocer lo que está aconteciendo y que me gustaría una inmediata solución teniendo en cuenta que en la Escuela de Huaco quedó todo paralizado, está solo dividido por una tela metálica y nosotros queremos resguardar la integridad física de los niños”.
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar