Incomodidad en el Círculo por los nombres

MÉDICOS SEÑALADOS NO SERÍAN SOSPECHOSOS

La presidenta del Círculo Médico de Catamarca, Patricia Rojas, no ocultó su incomodidad luego que se conocieran, a través de diversos medios de prensa, los nombres de un grupo de médicos que estarían involucrados en las maniobras supuestamente fraudulentas con la facturación de órdenes “truchas” de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

Rojas aseguró que la difusión de los nombres corre por “cuenta y responsabilidad de quien lo dijo, y sabrá el doctor (Gustavo) Martínez Azar. Lo que se genera es que no se aporta a la Justicia para la investigación”.

El grupo de médicos que salió a la luz fueron revelados por el abogado que representa a los empleados del Círculo Médico que estaban en el área de facturación de la institución, y a partir de allí se generó una catarata de comentarios y suspicacias respecto de su presunta responsabilidad en la investigación.

“Estamos frente a una condena social y mediática”, remarcó Rojas, quien quiso dejar en claro que “se trata de cuidar la investigación, pero no de encubrir a nadie”.

La médica también apuntó que se trata de una situación delicada, pero no dejó de señalar que “hay médicos que figuran en el listado publicado que no tienen nada que ver con esta situación que se está investigando”.

Rojas también dejó en manos de la Justicia toda la investigación orientada a determinar la responsabilidad de los médicos en la facturación de las órdenes supuestamente adulteradas o apócrifas. Y en esta misma línea, recordó paso por paso los momentos en los que la institución realizó las denuncias correspondientes y aportó las pruebas que consideró necesarias para que se determine la responsabilidad de los facultativos.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar