Inauguraron Oficina de Defensa del Consumidor en Belén

 
En el Día de Ayer en  Municipalidad de Belén quedó Inaugurada la Oficina de Defensa del Consumidor, con la presencia del Titular de Defensa del Consumidor de la Provincia Dr. Matías Olmos,que junto al Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo  y   el  Dr.  Luis  Castro  quien estará a cargo de esta oficina en Belén, dejaron inaugurada esta  oficina donde los consumidores de Belén podrán hacer sus  reclamos   sin tener que viajar  a la ciudad Capital.
El Dr. Matías Olmos, manifestó que se trata de un “sueño hecho realidad, contando con intendentes comprometidos en una gestión municipal y provincial, como el jefe comunal Arnoldo Avila”, subrayando que quien estará a cargo de la oficina será el doctor Luis Castro, con el propósito de dar contención y asesoramiento a toda la ciudadanía de Belén.
Por su parte  el Dr. Luis Castro Responsable de la oficina en Belén nos le decía a BELENINFO: “Esta  oficina  tiene  como función principal  que es oficializar un poco , lo que es  el alcance de los derechos y las obligaciones  de los participan de  esta relación de consumo, como ustedes saben , todos hemos tenido algunos problemas en relación a esto  como   incumplimiento  en las ofertas , cobros indebidos o  prestación de  servicio defectuoso o  entrega de un producto  defectuoso, en este caso  se debe  a la  falta de información y educación en materia de consumo, lo que   busca   esta  oficina es acercar a todos los habitantes  de esta  ciudad y evitarles    lo engorroso que  es ir  a la ciudad de Catamarca a hacer un reclamo por un problema de consumo , lo importante  de la modificación de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor  establece un método de solución de  conflicto  que es la negación , esto quiere decir que la persona  tiene altas posibilidades de resolver  la  cuestión  acá  en Belén sin necesidad de llegar  a una instancia judicial, de allí  la importancia que tiene esta  oficina , la misma  va a  funcionar en la Municipalidad de Belén  con el mismo horario de atención del municipio por la mañana”.
Luego Castro Añadió: “La persona tiene que  acercarse  con el reclamo y depende  de qué  tipo de reclamo sea,  es distinto  de que sea  en el incumplimiento de una oferta   a  que sea un producto que  se haya  vendido en forma defectuoso  en este caso   debe   hacer el  reclamo primero en el lugar   y luego presentarse en la oficina con la factura  y la  documentación del producto,  pero siempre depende del  reclamo , igualmente se pueden presentar a  asesorarse para conocer  cómo se debe actuar”. Finalizó.

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