Inauguraron la refuncionalización de la Guardia en el Hospital de Santa María

El intendente de Santa María, junto con el gobernador, inauguraron la obra de refuncionalización de la guardia del Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”, donde brindó importantes anuncios.

Esta mañana, el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, junto al gobernador Raúl Jalil, dejaron inaugurada la obra llevada a cabo por el Gobierno Municipal, la de refuncionalización de la Guardia del Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”.

Participaron de la inauguración, la ministra de Salud, Claudia Palladino; el ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno; ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera; senador provincial, Raúl Chico; el jefe del Área Programática Nº12, Hipólito Contreras; secretario General, Prof. Antonio Camposano; secretaria de Planificación, Arq. Cristina Luna y equipo, a cargo de la obra; cuerpo médico y personal del Hospital; presidente del HCD, concejal Álvaro Herrero, y concejales y miembros del Gabinete Municipal,

Se intervino en la Guardia existente, con la construcción de tres consultorios médicos nuevos, baños, área de admisión, sala de espera, con acceso más cómodo para el ingreso de camillas, urgencias y una habitación para chofer de ambulancia. Además de una sala de shock, baños, una enfermería y una habitación para personal de seguridad de la guardia.

Por su parte, el intendente dio anuncios muy importantes con lo que respecta a la salud en Santa María. Declaró que, con la excelentísima mano de obra municipal, iniciarán dentro de un corto plazo, lo que será el ala pediátrica.

De esta manera, el interior de la provincia contará con el primer Hospital de Niños. Asimismo, anunció que, además, desde el Gobierno Municipal ya se realizó el proyecto y fue presentado en Asuntos Municipales, para la adquisición de una ambulancia a través del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

De esta manera, el intendente, preocupado y ocupado, continúa trabajando y dando respuestas, a las distintas necesidades de la comunidad.

 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar