Inauguran Vacunatorio en Hospital de La Ciénaga

En la localidad de la Ciénaga del Departamento Belén, precisamente en el Hospital Nestor Kirchner de dicho lugar se inauguró un vacunatorio con la presencia del subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera,quien se encontraba trabajando con el Programa Lleguemos al Barrio.
La coordinadora del Área de Vigilancia del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (PRONACEI), Dra. Sandra Sagradini indicó que “lo que hacemos con esta campaña es consolidar la eliminación de la Rubeola-Sarampión y Poliomielitis” y remarcó que “Catamarca es hermosa y tiene lugares maravillosos, por eso hay turismo lo que debemos ser responsables con la vacunación”.
“Desde Nación nos conectamos con el Dr. Julio Moreno y la directora de Epidemiología, Patricia Valdez  y monitoreamos semanalmente a Catamarca, donde es una provincia que viene avanzando muy bien, por eso les pedimos a los papás que lleven a sus hijos a recibir esta vacuna que les puede salvar la vida”, indicó la Dra. Sagradini del Ministerio de Salud de la Nación.
Por su parte, el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología, Dr. Julio Armando manifestó que “estamos visitando Belén para  reforzar esta campaña de dosis extra para los niños de 1 a 4 años para inmunizarlos, ya que no queremos estas enfermedades en Catamarca”.
Estuvieron presentes, el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Jorge Herrera; el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Julio Moreno; la coordinadora de Vigilancia del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Sandra Sagradini acompañada de la pediatra María del Valle Juárez, quienes fueron recibidos por la Directora del Área Programática Nº11,Dra. Manuela Ávila.
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar