Inauguran en Belén Importante Centro de Diagnóstico por Imagen

Este día viernes 28 de abril del corriente año se llevó a cabo el acto de inicio de actividades del Centro de Diagnóstico por imagen GRUPO MORENA con la presencia de su propietario Sr. Hugo Córdoba, Licenciado en Producción de Bioimagenes, de su madre la Sra. Irma Acosta de Córdoba y demás familiares, del Senador Provincial Ing. Jorge Solá Jais, el Intendente Municipal Daniel Ríos, miembros del Concejo Deliberante y público en general.
En la oportunidad hizo uso de la palabra el Lic. Hugo Córdoba para expresar lo siguiente:  «Solo se me ocurre decir gracias y decir que sumar para Belén no es ninguna obligación sino es un placer que yo tengo inmenso ante esta inversión para el pueblo que va a significar una potencialidad enorme en la rama de la medicina, porque esto cambia un poco el paradigma de la medicina con la incorporación de equipamiento de altísima tecnología solo comparable con equipos que están hoy instalados en Córdoba y en Buenos Aires, ni siquiera en nuestra capital hay equipos de esta tecnología, son equipos Franceses, son equipos de Estados Unidos de altísima gama, estamos entrando en algo que no los quiero aburrir pero es la imagen digital, la tecnología digital y la telemedicina, esto significa imágenes médicas de altísima calidad que son transportadas vía internet hacia cualquier centro de diagnóstico del mundo para intervenir especialistas, para enviar informes, para comparar imágenes, para decidir conductas para los pacientes entre otras cosas para salvar vidas. Pero especialmente me quiero referir a Belén porque Belén vuelve a dar la nota, vuelve a ser cabecera en estas tecnologías en todo el noroeste y yo me atrevo a decir casi del noroeste argentino porque ni en Tucumán tenemos un equipo de diagnóstico dental que tiene un escaneo cefalométrico que es el más rápido del mundo, eso lo tiene Belén con una inversión millonaria en dólares porque Belén se lo merece y otras de las cosas que quería anunciarles es la incorporación del primer tomógrafo computado, esto salva vidas, esto no es una tecnología más, esto es sumar para Belén pero esto define la posibilidad de operar un paciente de urgencia sin llevarlo a Catamarca, esto define la incorporación de especialistas, esto define que nuestros grandes profesionales que luchan con la salud en Belén sin tecnología médica puedan tener otra herramienta tecnológica que los ayude, esto suma, esto complementa lo que ya hay en nuestros grandes médicos espero que le sirva esta tecnología y por último agradecer a nuestro Intendente, a nuestro pueblo, a nuestro Senador por Belén, esto me sirve, sumar por Belén todos juntos para algo que nos va a servir a todos. Esto es de ustedes, estoy a su disposición”.
También el Intendente Ríos pronunció un breve discurso refiriéndose a este importante acontecimiento, finalizado el mismo los presentes pudieron visitar las modernas instalaciones del Centro de Diagnóstico por Imagen “GRUPO MORENA”.
La comunidad de Belén ha recibido con mucho beneplácito este acontecimiento que llega a través del Lic. Hugo Córdoba hijo de este pueblo, un adelanto importantísimo en la tecnología aplicada a la medicina de alta gama.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar