Importantes Obras en la Localidad de San Fernando

 
BELENINFO  dialogó con  el Intendente de  la  localidad de San Fernando José Normando Figueroa, quien nos informaba sobre  diferentes  obras que esta  comuna  viene  llevando a cabo: “Estamos trabajando , seguimos haciendo obras en nuestra jurisdicción, obras importantes,  continuamos  en el asfaltado del acceso a San Fernando Norte a la  Villa, es una obra  de un gran impacto social, para los habitantes   donde tenemos una  Localidad muy linda, con Instituciones  y un camping,   en el próximo mes  lo estaremos culminando esta  obra,  lo mismo  que el asfalto del Eje  que es una deuda  que tenemos , es una obra que se comenzó  en la gestión anterior y  no se pudo terminar ,  nosotros  a partir del 22  de este mes comenzamos  a  el asfaltado en la localidad del Eje”.sostuvo.
Se  termina la obra  de  la Panadería Municipal y   el Intenndete  nos explicaba: “con  Panadería Municipal estamos en un 95% aproximadamente,  antes de fin de mes  terminamos con esta  Obra,  nos está faltando por parte de  la  empresa EC SAPEM  realice  unas modificaciones  en la línea del transformador , con esto  estaremos  poniendo  en funcionamiento  esta obra  importante para la jurisdicción”.
En Cuanto  a  Establecimientos educacionales de la Jurisdicción, Figueroa nos  decía: “Nosotros tenemos   tres escuelas en la Jurisdicción , la escuela del Eje no se comenzó a hacer todavía, pero  en los próximo días  se comenzará  a  realizar, se está   haciendo  estudios  del terreno  para  luego comenzar con la construcción  de esta nueva escuela . En las otras escuelas como ser la de San Fernando Norte , también  hicimos un cerramiento , hicimos un escenario  y un tinglado  que lo denominamos  como   un gran tinglado , porque  es allí donde realizamos   todo tipo de eventos , como el día del niño, día de la madre, etc. .En la Escuela     N°475 estamos realizando la construcción del tinglado para polideportivo”. afirmó.
“Económicamente no  es  el mejor  momento  el que estamos pasando los municipios de la provincia  y del país, pero  creo que  con una  gran administración  y una gran distribución de los fondos , creo que  podemos lograr que el  empleado Municipal este  bien, hemos  llegado con todos los aumentos que  se han hecho  y medianamente están conformes”. añadió.
Luego   el Intenndete agregó: “El Municipio tiene una tarea diaria con los vecinos ,  el ayudas  para una amplicación en su vivienda, o con  acuerdo que llegamos con la misma  gente ,    ellos   ponen el material  y nosotros  la mano de obra  o   el municipio    colabora con material   y  ellos  mismos realizan  la  construcción”.
En Cuanto a la  necesidad de viviendas , Figueroa aseguraba: “La  jurisdicción de San Fernando  hace un muy largo tiempo  que viene  solicitando  a la Provincia   viviendas,  nosotros  lamentablemente no podemos  realizar  viviendas con fondos municipales, y el IPV  hace 20 años que no tiene  intervención en San Fernando, si bien  ahora  hemos  gestionado  y nos  contestaron que nos van a  ayudar, tanto de la provincia , como  de la Nación también,  seguimos esperando, de la Nación tenemos más esperanza,  ojalá antes de un mes  estemos recibiendo  un cupo de 30 viviendas  , que es una gran ayuda para la gente, porque hay mucha gente que necesita de la vivienda”.
Finalmente  Figueroa  nos hablo   de los Servicios en la Localidad de San fernando: “Con respecto al Agua Potable, nosotros   ya concluimos  con las  galerías  filtrantes, hacer plantas   potabilizadoras,  hasta el momento  hemos concluido con las galerías  filtrantes, y comenzaremos con la plantas potabilizadoras, parte de la red de Agua, tanto en la localidad del Eje, como también lo estamos haciendo de manera conjunta en la localidad de San Fernando Norte  que es una obra que  baja del IPV.  En cuanto a Telefonía  e internet ,  tenemos un  servicio , muy básico,   gran parte de la jurisdicción no  cuenta con este  servicio, tenemos que hacer una  inversión muy fuerte para mejorar esto, a nosotros nos provee  COTELBE  de estos servicios  y para  realizar esa  inversión necesitamos que nos garanticen  que  nos van a dar el  servicio necesario para hacer esa inversión tanto en la Localidad del Eje  como en San Fernando Norte”. concluyó.
 
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar