Importante convocatoria de ATECA pese a la intimación de la Dirección de Trabajo

La convocatoria de ATECA se llevó a cabo con una importante concurrencia pese al dictado de la conciliación obligatoria.
Un importante grupo de docentes agremiados a ATECA arribaron desde diversos puntos de la provincia a efectuar su reclamo frente a Casa de Gobierno pese a que rige la conciliación obligatoria dictada hace días atrás por la Dirección de Inspección Laboral. 
Desde tempranas horas de la mañana comenzaron a arribar los docentes del interior provincial concentrándose en la Alameda y la plaza de La Estación.
Desde esos puntos de partida, marcharon hasta Casa de Gobierno en reclamo a una recomposición salarial, además de reiterar el pedido de renuncia del Ministro de Educación, José Ariza.
Desde el lugar, los docentes denunciaron que personal policial acudió a las escuelas y “tomaba asistencia” , por lo que entienden que se produce una violación al secreto profesional.
Los docentes recorrieron las manzanas de Rivadavia, Maipú, San Martín y República por lo que se ve afectado el tránsito vehicular en la zona.
Desde Casa de Gobierno se reforzó la seguridad policial y optaron por cerrar las puertas del edificio
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar