Hartos de la ola de robos, vecinos pagarán seguridad privada ante la inacción policial

Se trata de vecinos de los barrios de la periferia de la ciudad de Belén, departamento homónimo, quienes son blanco de robos y hurtos en forma diaria, aún cuando ellos se encuentran en sus viviendas.
El último fin de semana, los malhechores ingresaron a varias viviendas, establecimientos escolares y hasta llegaron a robarse los cardones de la zona de La Puntilla, en el sector de La Quebrada. “No quedó ninguno  de los cardones”, renegó uno de los vecinos, y agregó: “Nuevamente la escuela N° 6 Fray Mamerto Esquiú fue robada. En los últimos días ingresaron y robaron netbooks y otros elementos, forzando la puerta de ingreso donde estaban esas cosas”.
Los vecinos remarcaron no tener respuesta de la policía ni de la Justicia. “Estamos hartos, cansados de que ingresen a nuestras casas y nos roben. Hasta ahora no pasó nada grave, pero puede suceder, porque estos delincuentes ingresan cuando dormimos con nuestra familia”, expresó otra vecina. Por eso hemos decidido reunirnos y pagar seguridad privada. “La policía no nos da respuesta y no nos queda otra que pagar para que nos protegan. Por eso contratamos un servicio de seguridad privada para que nos brinde la seguridad que la policía no nos da”, concluyó.
Un caso testigo
Una vecina que pidió el resguardo de su identidad denunció que a las 3.00, unos jóvenes ingresaron a su domicilio y le robaron la moto. La mujer advirtió el ilícito y salió detrás de los vándalos, quienes la arrojaron y se fugaron. “Llamé a la policía, pero nunca llegó; le dije quiénes fueron, pero están libres”, renegó la vecina, quien aclaró que la moto es una herramienta de trabajo.
La Policía y los delitos
Desde la Policía local se informó, consultada al respecto sobre la medida adoptada por los vecinos de los barrios de la periferia, que “la falta de recursos humanos y móviles policiales dificulta poder brindar a la sociedad la seguridad que se merece. Solo tenés un móvil para casi todo el departamento, y eso nos perjudica mucho al momento de tener que realizar los recorridos de prevención”, expresó un jefe policial, quien por temor a sanciones pidió el resguardo de la identidad. En cuanto al recurso humano, el funcionario recordó que por guardia solo cuentan con cuatro policías. Con relación a los delitos, las mismas fuentes señalaron que incrementaron en los últimos meses, tanto los robos como los hurtos en casas de familias e instituciones.
 
Fuente:launiondigital.com.ar

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar