Grupo "Mujeres de Rosa" de Belén trabajan en la construcción de sala de Mamografía

 
El Grupo de Trabajo denominado “Las Mujeres de Rosa” de la Ciudad de Belén , encabezado por la Sra. Norma Caliva, manifestó a este medio: “Quiero comentar que somos un grupo de mujeres que desde hace 4 años venimos participando de las actividades de prevención de cáncer de mama, hicimos varias como caminata por la vida, charlas informativas, máster class de gimnasia, de las cuales muchas hemos pasado por esta experiencia de padecer esta enfermedad de las que les habla y Juanita Godoy es otra ex paciente que está con nosotros en el grupo de mujeres. Durante las actividades fuimos poniendo en conocimiento lo que se estaba haciendo en este aspecto por parte de los Directivos del Hospital y del Ministerio de Salud de la Provincia”.
Sobre este mismo tema agregó: “Dentro de las cosas que se hizo fue la  compra el revelador y el procesador, se gestionó la capacitación de las técnicas que van a tener a cargo esta tarea, la cual se concretó este año la primera etapa, y creo que falta la segunda de perfeccionamiento de las técnicas que van hacer la mamografía. Queda pendiente de todo esto la construcción de la sala para la instalación de la aparatología que se ha visto retrasada la obra por distintos motivos que surgen en todas nuestras casas y como necesidades urgentes que hace que   tengamos que priorizar primero a la familia”.
Deseo comentarles también que nos presentamos ante la Jefa de Área que es la Dra. Mariela Ávila y ella nos recibió con mucha alegría, mucho entusiasmo al grupo nuevo, que se llama Las Mujeres de Rosa, que somos las que nos estamos organizándo para proconstrucción de la sala para el mamógrafo.
“Yo personalmente estoy trabajando en este grupo, lo hago y me avoco a esta tarea para darle gracias a Dios que uno está bien, está de pié y con muchas ganas de hacer el bien. Reitero hace 4 años que estamos con esto, vamos a los barrios dirigida por la Dra. María Manuela Ávila, la Lic. Mónica Aibar, la Lic. Juana Bulacio y con la ex paciente Juanita Godoy, porque nosotras como ex pacientes lo que hacemos es comentar a las mujeres de todo los barrios, todo lo que  pasamos  las mujeres de todos los barrios y eso es muy positivo porque de alguna manera se está haciendo contención a todas ellas, aparte las doctores, porque tenemos excelentes médicos acá en Belén, ellos han brindado todo lo que es la técnica, explicándoles cómo es y como se trata el cáncer, como tiene que prevenirse, como tienen que cuidarse y nosotros contar nuestras anécdotas, lo que nos pasó y que gracias a eso y el deseo que tenemos de la construcción de la sala es para que nosotros tengamos si pasa algo a algunas de las mujeres de acá que van a un médico, es el diagnóstico temprano, es decir voy acá al Hospital no tengo que viajar a la ciudad capital, por sus costos, a veces no tenemos el dinero suficiente, que por más que tengamos obra social no tenemos para viajar y a veces hay que hacerlo en forma urgente, entonces teniendo nosotros acá para que se haga la mamografía en nuestro Hospital todo va a ser mas rápido”.
Finalmente comentó que, “este viernes 8 a las 15 horas, se reúnen nuevamente en el Salón Auditorium del Hospital Zonal Belén, y es una invitación a las mujeres para que se vayan sumando porque acá no somos un grupo cerrado, estamos abierto para todas las situaciones que se quieren ir dando, todo lo que sume va ser positivo, todas la intenciones, todo lo que quieran va a ser positivo y en la semana próxima vamos a dar a conocer los materiales que se necesitan  para la construcción de la sala para el mamógrafo. Vamos a salir por los barrios a pedir colaboración, estaremos   identificadas nosotras con un pañuelito color rosa que va a ser la identificación nuestra, para que  nos conozcan, sepan quienes somos y  la colaboración que puedan aportan va a ser bienvenida”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar