Gran concurrencia a la Jornada de Capacitación en Emergentología

 
En el día ayer en el SUM de la Escuela EPET N°2 de la ciudad de Belén,  se concretó la jornada de capacitación en Emergentología – Atención Prehospitalaria organizada por el Área Programática N°11 – Hospital Zonal Belén que contó con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Belén y la Municipalidad de Londres.
La misma estuvo a cargo del Director de Same Catamarca Dr. Norberto Bazán y su equipo quienes desarrollaron diferentes temas, como Atención Inicial de Paciente Poli traumatizado, Manejo de la escena de accidentes, Triage, Estabilizacion y traslado de pacientes, reanimación Cardiopulmonar (RCP) en forma teórica – practica se contó una numerosa presencia  125 inscripción y obligando a los organizadores tener que realizar cambios de instalaciones, al respecto la Jefa de Área Dra. María Manuela Ávila nos decía: “la verdad que estamos sorprendidos por la cantidad de participantes, así que través de las gestiones realizadas por el Sr. Carlos Álvarez Secretario General de la Municipalidad de Belén se nos facilitó el Auditórium de la Escuela EPET aprovecho la oportunidad para agradecer públicamente al Sr. Director de la escuela EPET Prof. Armando Iturriza quien nos permitió salvar este inconveniente del espacio físico”.
Por otro lado decía el objetivo de este curso apunta a llevar conocimientos a la población sobre cómo debemos  actuar  ante una emergencia como así también nos permite concientizar sobre la prevención de accidentes”, para nosotros doblemente positivo ya que el planteo de la capacitación fue realizado desde lo que percibía el equipo de salud como problemática y la basta presencia de concurrentes de diferentes sectores ya que además del personal de salud Choferes, enfermeras, agentes  de los 8 (ocho) Hospitales Seccionales  se hicieron presentes docentes, Alumnos, personal de seguridad publica, policía también lo hicieron  empresas privadas de Seguridad, Seguridad urbana ( Londres),Personal de Tránsito Municipal, Docentes, Alumnos y público en general nos  hace ver que la población también así lo percibe “razón por la cual debemos aunar esfuerzo para prevenir accidentes  en primer lugar y por otro lado en los casos que esto haya sucedido estar  bien preparados, porque somos los primeros en encontrarnos con la situación crítica del accidente, somos los que nos encargamos de que el paciente llegue bien al hospital, por eso los primeros minutos son fundamentales”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar