Gobernadores de todo el país celebraron el acuerdo logrado por la deuda

Los representantes de las provincias consideraron fundamental el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y los bonistas para reestructurar más de 66.000 millones de dólares de deuda pública.

Gobernadores y funcionarios de Chaco, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa, San Juan, Neuquén, Catamarca, Corrientes, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Santa Cruz, Salta, La Rioja, Córdoba y Chubut ofrecieron su apoyo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y los tenedores de deuda argentina ayer y se mostraron optimistas sobre las perspectivas futuras en ese sentido.

Los gobernadores expresaron su satisfacción por el acuerdo al que arribó el Gobierno con los bonistas extranjeros.

En diálogo con Télam, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich,calificó la decisión como «extraordinaria y excelente. Entiendo que, a partir de ahora, es una posibilidad enmarcar la negociación con el FMI que sea compatible con la capacidad para la recuperación de la economía argentina».

Capitanich, también opinó que «este acuerdo nos permite a las provincias, que tenemos deudas en bonos y en moneda extranjera, en el caso concreto la provincia tomó deuda en el año 2016, eso implica claramente un horizonte previsible para disminuir tasas de interés y a su vez extender plazos, y mejorar las condiciones de pago».

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, felicitó al «presidente Alberto Fernández por el acuerdo alcanzado» y agregó que «es un ejemplo de responsabilidad que nos alienta a emprender con más fuerza un camino de crecimiento y desarrollo para nuestro país».

«Un paso fundamental para volver a poner a la Argentina de pie», enfatizó el mandatario santiagueño en sus redes sociales.

Desde La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto valoró la «fortaleza y convicción» del Presidente de la Nación y la «capacidad» del ministro de Economía, Martín Guzmán para lograr un acuerdo y afirmó que «los pampeanos acompañamos el camino elegido, que permitirá crecer y desarrollar Argentina».

«Lograron un acuerdo para pagar la deuda pública que permitirá crecer y desarrollar Argentina y luego cumplir con los acreedores», indicó Ziliotto.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar