Gobernadora en Casa Rosada

 

 

La Gobernadora Lucía Corpacci participa esta noche del acto oficial de celebración por los 31 años de vigencia del sistema democrático, en el Salón de la Mujeres de la Casa Rosada.

Lucía, junto a otros gobernadores y miembros del Gabinete nacional, acompaña en la ceremonia a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien encabeza la conmemoración en el marco de la fiesta popular organizada en la histórica Plaza de Mayo.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “este proyecto político, desde 2003 con errores y aciertos, ha comenzado a construir la noción de igualdad en Argentina”.

Durante su discurso en el acto por el 31° aniversario de la recuperación de la democracia desde la Casa de Gobierno, la Presidenta señaló que desde la asunción del presidente Néstor Kirchner “comenzamos a construir el concepto de igualdad social, económico, político y de género, que llena de contenido a la libertad y eso le da el verdadero sentido a la democracia”.

Además, la presidenta anunció que su discurso es la primera transmisión realizada a través del satélite argentino Arsat 1.

“Es el 31 aniversario de la democracia de todos los argentinos”, dijo la mandataria tras saludar a los militantes presentes en Casa de Gobierno y en la Plaza de Mayo, a quienes permanecen escuchando el discurso de la Presidenta tras la lluvia que interrumpió el festival cerca de las 19, a quienes lo siguen desde sus casas y también “a quienes no lo escuchan”.

En otro tramo de su discurso, Cristina se refirió a la política de derechos humanos de su gobierno: “Somos el proyecto de la memoria, la verdad y la justicia”, dijo.

“Estoy viendo las caras de los nietos recuperados y veo el amor en sus caras, por su historia y por la Patria, y eso se traduce además en el ingreso de los jóvenes a la política”, dijo Cristina enumerando los logros de la última década de gobierno.

También hizo referencia a la política económica;  “Este proyecto es el del desendeudamiento, que desendeudó a la Argentina y que decidió que la integración era con los países hermanos de Latinoamerica y el Caribe”.

“Sólo el gobierno del período del 45 al 55 puede ostentar esa categoría”, sostuvo, y recordó que “reindustrializamos el país, con miles de convenios colectivos de trabajo”, dijo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar