Gilberto Santillán: "Vamos a abrir las puertas necesarias para el diálogo con los Municipios"

 
La comisión de Participación Municipal eligió a las nuevas autoridades que tendrán mandato por un año. La presidencia recayó sobre el intendente de Londres,Dr. Gilberto Santillán, mientras que la vicepresidencia fue para Hugo Ávila, de Tinogasta.
BELENINFO  habló con  el Intendente de Londres Dr. Gilberto Santillán quien al respecto nos expresó. “Vamos a estar Dios mediante  en el período 2014 -2015 , ya hicimos el plan de trabajo,  la  primera es la visita a la Municipalidad de Fiambalá, después nos vamos a  Recreo, tuve el llamado del Intendente Guaráz y me pide  que lo visite así que vamos a abrir  las puertas necesarias para el diálogo, buscar que todos los municipio sean contenidos y que todos  tengan la posibilidad de inversión, de agilizar los expedientes necesarios para que  por medio de los fondos de desarrollo municipal,  los colegas  Intendentes puedan ver  hecho realidad en poco tiempo todo lo que presenten en la comisión”.
En Cuanto al acompañamiento de los Intendente en su designación, dado que  la decisión  fue por unanimidad, esto nos decía  Santillán: “Tener el apoyo unánime  es una gran  tranquilidad, segundo siento un gran compromiso tengo la posibilidad de estar muy cerca de todos los intendentes , para escuchar todas las inquietudes y las posibilidades de desarrollo que tienen planificado para cada comuna y seguramente todo  este trabajo  llegará en manos  también del señor Ministro de Gobierno y también  de la Señora Gobernadora de la Provincia  quien será  informada permanentemente de las actividades y las necesidades  de cada municipio”.aseveró.
“En el mes de octubre  vamos a tener la posibilidad de hablar con cada uno de los Intendentes del Departamento Belén, vamos a  hablar también con los Intendentes de Santa María , Pomán, Andalgalá y Tinogasta y los Intendentes del Este también serán visitados  seguramente en el marco de respeto  de las instituciones vamos a tener  resultados óptimos para cada uno de los Intendentes”.Afirmó.
ELECCIONES 2015
Como Presidente del PJ de Belén a Santillán  BELENINFO  consultó sobre   elecciones  del año  que viene ,  esto nos comentó “La fecha de  elecciones está en discusión todavía , no hay  nada definido seguramente será la Señora Gobernadora como Presidenta del Partido definirá la fecha, lo que sí sabemos es que tenemos que trabajar,  hoy debemos estar  atentos  a las necesidades  de nuestros vecinos y  fortalecer el trabajo Institucional que seguramente  cuando haya  definiciones  electorales  haremos saber  y  ya  considero que lo más importante de todo es mantener la expectativa de fortalecer las necesidades   individuales y colectivas , siempre tenemos que estar  vigentes en lo que necesitan nuestras autoridades para fortalecer desde el Interior   y por medio del  voto lo que esta  democracia que nos da la posibilidad de elegir y ser elegido, consideramos que el trabajo mancomunado de los Intendentes del Departamento  tenemos que tener un resultado  muy positivo para sumar una elección más  a esta  convocatoria que seguramente  el 2015  marca un nuevo rumbo al norte de nuestra Argentina y ratificar lo que nuestra  Presidenta está  haciendo,  los cambios que  hemos tenido en los  últimos 12 años  desde el 2003  son mayúsculos, la posibilidad de desarrollo que ha tenido nuestra Argentina ha sido inmenso, lo referente a Obras Publicas, a Cultura , Educación , trabajo.”
“Hay otros que hacen presentaciones, como un gremialista  diciendo que en diciembre estalla  Argentina, estos son los que han jugado  en contra de los intereses nacionales, son los que miran más a  Estados Unidos y  Europa que  a su propia  Provincia, son los que creen que pidiendo prestado se puede vivir. Argentina vivió  una década sin  pedir  un centavo a nadie  y  ha tenido un desarrollo  único, cientos de jubilados y pensionados, hoy tenemos  miles de jubilados con la nueva  ley que tenemos  y que nuestra provincia  va estar  beneficiada. Hoy  podemos ver lo que  hizo y lo que se va  a hacer , son políticas   nacionales de un federalismo único que es lo que tenemos que seguir como ciudadanos del interior” .
Finalmente decía, “agradecer al afiliado que siempre está acompañando y al independiente que cree en este camino  para  llevar al desarrollo de nuestra Argentina y  nuestra Catamarca.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar