Fútbol de Francia: Las prácticas, los chequeos médicos

Los argentinos Angel Di María, Mauro Icardi, Leandro Paredes, Darío Benedetto y todos los jugadores de la Liga 1 de Francia regresarán a los centros de entrenamiento la semana del 11 de mayo para someterse a «un reconocimiento médico completo», previo al comienzo de las prácticas colectivas que, de todas maneras, deberán ser autorizadas por el gobierno de ese país.

La Liga francesa (LFP), reunida este viernes de manera virtual, «estudió los grandes principios del protocolo médico y sanitario presentado por el doctor Eric Rolland, representante de los médicos de los clubes profesionales en el consejo de administración de la LFP», señaló el comunicado de la entidad.

Ese plan «prevé un regreso de los jugadores a los centros de entrenamiento la semana del 11 de mayo para un reconocimiento médico completo (cardiólogo, virológico y psicológico), así como tests PCR y a continuación un seguimiento médico cotidiano, que será detallado en el protocolo a cerrar antes del final de abril».

La Liga 1, suspendida en marzo por la pandemia de coronavirus, tiene intención de «retomar los campeonatos a mediados de junio» bajo modalidades que serán anunciadas los próximos días por el Ministerio de Salud de Francia, país que superó las 22.000 muertes debido a la pandemia, según estadísticas oficiales.

A la hora de la postergación, el campeonato transcurría su jornada 28 sobre un total de 38, con el París Saint-Germain de Di María, Icardi y Paredes como cómodo líder (68 puntos y un partido menos), seguido por el Olympique de Marseille (56) de Bendetto y Rennes (50).

Además, en la máxima categoría de Francia también se desempeñan el arquero ex Estudiantes Gerónimo Rulli (Montpellier, octavo con 40 puntos), su colega ex Quilmes Walter Benítez (Niza, sexto con 41 unidades) y el mediocampista ex Boca Nicolás Gaitán (Lille, cuarto con 49).

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar