Fuertes respuestas del Gobierno al informe que presentó Lanata

EN LA INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 46 “HIPÓLITO YRIGOYEN”

La Gobernadora dijo que denunciará penalmente al periodista por el uso de la imagen de su hija. También hubo respuestas de casi todo el gabinete.

APOYO. CORPACCI INAUGURÓ UNA ESCUELA ACOMPAÑADA POR CASI TODO SU EQUIPO DE GOBIERNO.

Lucía Corpacci respondió al informe presentado por Jorge Lanata en su programa del último domingo y desmintió todas las acusaciones. Sin embargo, adelantó que realizará una denuncia penal contra el periodista por la utilización de una fotografía de su hija, que es menor de edad. “Todo lo demás forma parte del juego de la política, y uno lo acepta y lo entiende, pero esto no. Personalmente voy a presentar una denuncia en todos los organismos donde pueda presentarme”, dijo.
Las declaraciones fueron luego de la inauguración del edificio de la escuela secundaria Nº 46 Hipólito Yrigoyen. Además, hubo respuestas del ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; del ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; del ministro de Producción, Raúl Chico (ver página 3); del secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; y del subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz.
Acompañada por prácticamente todo su gabinete, la Gobernadora presidió la inauguración de la nueva escuela y en su discurso aprovechó para responder a Lanata. “Hoy es un día más de fiesta. Lo que no mata, te fortalece. Yo sigo adelante con mi tarea y esto no lo tengo preparado porque hubo un programa periodístico, sino porque forma parte del programa de inauguraciones de escuelas para todo el año en Catamarca”, dijo.
En sintonía, también criticó a las gestiones de gobierno anteriores, al decir que su gestión inaugura obras sin pensar en las elecciones. “Nos acostumbramos a un gobierno que durante años guardaba las inauguraciones para los tres meses antes de las elecciones. Nosotros obra que hacemos, obra que le entregamos a la comunidad para que la aproveche y la utilice, sin especular en qué momento electoral estamos”, disparó.
Sin embargo, en declaraciones posteriores a la prensa la Gobernadora fue más allá y anunció que denunciará a Lanata por el uso de una fotografía en la que se ve a su hija menor. “Hay algo que me ofende, más teniendo en cuenta que hay una ley nacional de protección para los niños y adolescentes. No se puede hacer abuso en un medio de comunicación utilizando a una menor. Sobre todo porque la foto que mostraron es una foto familiar, no de un acto político, ni pública. No sé de dónde la sacó y encima la ridiculizó. Todo lo demás uno lo acepta, lo entiende, pero esto no. Personalmente voy a hacer la denuncia en todos los organismos en los que pueda presentarme”, dijo.
Sobre el resto del informe, explicó que “cuando se miente tanto, la mentira no puede ofender, porque se cae sola”.
“No es casualidad que venga en esta época electoral. Tiene una actitud agresiva contra el Gobierno Nacional y los que somos afines. Acá vamos a seguir trabajando con o sin este personaje. Hay una cuestión política metida en el medio. ¿Qué quieren que les diga de Lanata y el ex gobernador?”, planteó con respecto a la participación de Eduardo Brizuela del Moral en el programa.
“Toda mi vida fui Saadi, aunque no use los dos apellidos, y no tengo pudor en decirlo. Se dijeron cosas tan imprecisas como ‘el hijo de la prima del sobrino de la nieta que está en el Gobierno’. Los que nos conocemos en Catamarca sabemos lo que es. Lo de los toros, sinceramente ya terminó siendo patético, porque la prensa se ha cansado de verlos en donde están. Dejó mucho que desear. Muestra clara intención de desvirtuar un gobierno que trabaja por la gente”, sintetizó.
La lista de Dusso
El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, dijo en su discurso que “mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”. En ese sentido, exhibió una lista de obras y sostuvo: “Cuando más nos pegan más nos motivan, porque nos hemos hecho en la adversidad. De los últimos 24 a los que se refirió un extraño, nosotros gobernamos 2 años y 8 meses y en ese tiempo solo en escuelas tenemos 115 en marcha. Traje una lista y la dejamos para que los que tengan dudas la puedan ver. La única verdad es la realidad y es lo que ocultó este periodista”.
Más tarde, criticó duramente al ex gobernador Brizuela del Moral al mencionar que quiere volver a dirigir la provincia sin esforzarse: “Hay actores locales que quieren seguir teniendo protagonismo a partir de la nada. El pueblo dirá si Brizuela del Moral tiene la razón o nosotros. Él no asiste al Congreso, él no se ocupa por los temas de Catamarca, él cree que va a volver al Gobierno haciendo la planchita, y eso el pueblo sabe que no es así”.
Por último, insistió en que “Lanata ocultó la verdad”. “Nosotros hacemos y los hechos están a la vista en escuelas, caminos, hospitales, obras de energía y servicios. Todos los días conseguimos más cosas con apoyo de la Nación. La única verdad es la realidad y el pueblo dará su veredicto en el momento que corresponda. No quisieron mostrar la verdad, porque la verdad son todas las cosas que estamos haciendo”, opinó.
Para Saadi, fue un operativo
El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, planteó que el informe realizado por el medio nacional “no tuvo rigor periodístico”, al señalar que mostró “números, pero no nombres”, y dijo que todo “se enmarca dentro de una campaña lanzada por la oposición contra la presidenta Cristina Fernández”.
Además, dijo que Jorge Lanata no encontró nada para contar: “Ya sabemos lo que es Lanata, es un operador político; es evidente que vino tratando de buscar muchas cosas que le habrá dicho la gente del FCS que iba a encontrar y en definitiva no encontró nada”.
Gutiérrez, por el asentamiento
“El Gobierno no puede brindar asistencia a familias que usurpan, pues estaríamos cometiendo un delito y nos convertimos en cómplices del usurpador, situación que por sobre todas nuestras misiones y objetivos, queremos evitar”, planteó el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, con relación al predio de la zona sur que Lanata mostró en su programa.
“Los catamarqueños pueden contrastar las realidades”
El subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, también cargó contra el informe de Jorge Lanata y apeló al buen pensamiento del pueblo. “Los catamarqueños pueden ver día a día cómo se trabaja para ir solucionando poco a poco los problemas estructurales, muchos de ellos que heredamos de las gestiones anteriores. Tienen la posibilidad de contrastar lo que se pretende vender como propaganda política de los sectores de oposición con lo que el Gobierno todos los días hace y los problemas que resuelve”, dijo.
“Sabemos que Lanata es un empleado más de un grupo que ha demostrado estar en las antípodas del Gobierno Nacional”, explicó.
http://www.elancasti.com.ar/
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar