Fuerte malestar de desocupados por los nombramientos en el CD

Desempleados sitiaron a los ediles en el edificio legislativo. Además, reclamaron frente al Palacio Municipal.

El nombramiento de empleados con planta permanente en el Concejo Deliberante de Andalgalá trajo aparejado un fuerte malestar por parte de becados y desempleados en la ciudad de la Perla del Oeste.
El incremento del 50 por ciento en la planta del Legislativo municipal resultó en un reclamo por parte de becados y desempleados en dos locaciones.
Por una parte, frente al edificio del CD y por otra, en el Palacio Municipal. Incluso, hubo una fuerte consigna policial.
Primeramente, un grupo de desocupados se hizo presente para exigir explicaciones en el CD andalgalense.
En este orden, solicitaron hablar con los ediles presentes por ese entonces, el presidente del cuerpo José Luis Olas y Carlos Sánchez.
En este marco, los concejales solicitaron la presencia policial. En diálogo con Fm La Perla, Walter Diamante -integrante de la agrupación de desocupados Juan Chelemín- comentó que «nos explicaron que es gente que necesita el trabajo y nos dio las explicaciones, lo que sí los otros concejales se dispararon, no se quisieron hacer presente, será porque no les gusta dar la cara”.
Por otra parte, ayer un grupo de becados se apersonó frente al edificio municipal.
El intendente Alejandro Páez no se habría presentado en el Municipio, que estuvo custodiado por la fuerza policial,  que tomó ubicación en el portón sur, ingreso principal y pasillos.
En este marco, una becada le dijo al medio andalgalense que «acá hay varias mujeres junto conmigo a quienes les sacaron la beca, siendo que me dijeron que ésta era una ayuda para mí, no era para que yo salga a trabajar, eso me dijo el concejal Cativa. Resulta que ahora me dejan sin la beca. ¿Ahora con qué la voy a ayudar a mi nieta? Si yo los $500 le iba a dar a mi hija para que la lleve a la ciudad”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar