Fue habilitada al público la feria artesanal de la XLIV edición de la Fiesta Nacional del Poncho

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto, en el que se inauguró la muestra artesanal. En algunos casos se notaron demoras, y varios ranchos no parecen estar en condiciones. La primera jornada del Poncho tuvo la indeseable visita del viento.

Cientos de personas comenzaron a recorrer ayer los pabellones.

Comenzó el Poncho 2014, la fiesta de invierno más importante del país, tal como se promocionó durante todos estos meses previos a la gran cita de los catamarqueños en el predio ferial.

Aunque hubo mucho viento durante la siesta de ayer, ello no fue óbice para que todo esté listo, o casi listo, para comenzar la XLIV edición de la fiesta.

En las horas previas y hasta minutos antes de la habilitación, artesanos, organizadores, comerciantes y todo aquel vinculado con las actividades, se mostraba prsuroso por tener todo listo para la inauguración de la muestra artesanal.

El acto oficial, encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, dio por habilitada la muestra, en la que participarán alrededor de 700 expositores de todos los rubros.

Mientras tanto, faltaban detalles por concluir, sobre todo en los ranchos, algunos de los cuales aparecían prácticamente abandonados y vacíos.

Otros ya había empezado a funcionar y recibían a sus primeros clientes en busca de los platos típicos.

Quizás por el viento, que corrió durante la jornada de ayer, en algunos sectores del alambrado perimetral se observó algo de basura acumulada, un aspecto a tomar en cuenta, aunque también se observó personal de limpieza y mantenimiento trabajando a pleno ya, tratando de mantener la higiene.

Por su parte, los restoranes situados entre los pabellones principales también mostraban una actividad frenética, para comenzar a atender a los visitantes, locales y de otras provincias y países, que poco a poco ya comenzaron a llegar a nuestra ciudad para conocer la fiesta.

Para la ocasión, el paseo central del predio ferial muestra algunas novedades en relación con el año anterior.

Una serie de obras de arte talladas en madera se exponen al aire libre, cuya temática principal tiene que ver con la importancia del agua y el cuidado que se le debe dar.

A partir de ahora, se espera la visita de miles de catamarqueños y turistas que recorrerán los distintos pabellones y stands, hasta el domingo 20 de julio.

Una vez finalizado el evento, será el tiempo de las evaluaciones por parte de quienes están involucrados en la organización.

El viento también dijo presente

Ráfagas que llegaban alrededor de los 40 kilómetros por hora complicaron en cierta forma el primer día de exposiciones del Poncho. El polvo levantado (foto) reducía la visibilidad a los conductores que se dirigían al predio ferial.

El pronóstico señala que podrían continuar el fin de semana los vientos leves de direcciones variables, con posibilidades de algunas lloviznas para hoy, pero con temperaturas agradables en horarios diurnos.

Una apertura con diversos números artísticos

La apertura oficial fue encabezada por la primera mandataria provincial, junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, además de las autoridades provinciales.

Las palabras de ocasión estuvieron a a cargo del licenciado Gustavo Yurquina, director de Artesanías de la provincia, dependiente de la secretaria de Estado de Turismo.

Posteriormente, se llevó a cabo el homenaje a los artesanos catamarqueños, mediante una obra de danza – teatro, a cargo de artistas independientes.

El programa incluyó además la actuación de la cantante Mariana Baraj, luego de lo cual se produjo el ingreso de la Virgen del Valle, Patrona Nacional de Turismo.

Finalmente, se llevó a cabo un Misachico, a cargo del ballet Espíritu Gaucho.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar