Fórmula 1: el piloto chino Zhou explicó cómo salvó su vida en Silverstone

El protagonista del espectacular accidente que conmocionó al mundo de la Fórmula 1 reconoció qué fue lo que le "salvó la vida".

Tras el espectacular accidente que sufrió en el autódromo de Silverstone, en la largada del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, el piloto chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) admitió este domingo por la tarde, una vez que abandonó con el alta médica el Hospital de Coventry en donde estuvo internado unas horas, que el halo le «salvó la vida”.

El halo me salvó la vida, sin dudarlo. Eso demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros coches tiene resultados reales y valiosos”, sostuvo el asiático, de 23 años, a través de un comunicado a la prensa que emitió la escudería italiana.

“Los comisarios y el equipo médico de pista estuvieron fantásticos con su rápida respuesta. También debo agradecer a la FIA y a la Fórmula 1 por todo el trabajo que han hecho”, agregó el oriundo de Shanghai.

Después de haber sido declarado apto por el equipo médico de FIA, el piloto de Alfa Romeo ya puso en claro su intención de correr la siguiente carrera en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, el domingo venidero.

«Tengo más ganas que nunca de volver a la pista y hacer lo que me gusta: Estoy en forma y estoy deseando llegar a Austria la semana que viene», apuntó Zhou

 

Por otra parte, el tailandés Alexander Albon (Williams), que también tuvo un choque en el arranque, también fue dado de alta en el Hospital de Coventry, tras un fuerte golpe en el antebrazo derecho.

 

Qué es el halo

El halo es un mecanismo de seguridad utilizado en monoplazas que protege la cabina en la que se sienta el piloto de eventuales golpes de objetos contundentes externos. Fue implementado en la máxima categoría automovilística en 2018 y su eficacia es notoria.

Anteriormente evitó contratiempos mayores en incidentes que tuvieron como protagonistas a Romain Grosjean o Lewis Hamilton, por ejemplo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar