Fiscal pide más policías por el aumento del delito

El fiscal Jorge Flores asoció este aumento a la presencia de la droga. “Roban para poder comprarla”.

El fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, solicitó mayor cantidad de efectivos policiales para la jurisdicción debido al notable incremento de la delincuencia. Asoció este aumento a la presencia de la droga.
Flores reconoció el escaso número de policías que se encuentran trabajando actualmente en la jurisdicción. No obstante, afirmó que pese a esta falencia, han logrado esclarecer algunos delitos en el último tiempo.
“Hay muy pocos policías en Belén y se ha incrementado mucho el delito”, expresó el representante del ministerio público y que tiene a cargo las jurisdicciones de Belén y Antofagasta de la Sierra.
Al ser consultado sobre las causas de este aumento en los delitos, el fiscal lo relacionó directamente con el consumo de estupefacientes. “Tienen la necesidad de robar para poder comprar droga. En Belén pasa como en todos lados, ésta ya es una ciudad grande”, enfatizó.
Prisión preventiva
Por otro lado, trascendió que el fiscal belicho solicitó la prisión preventiva para un sujeto acusado de haber cometido dos cuantiosos robos en el departamento: uno en la cooperativa de teléfonos (Cotelbe) y el otro en una escuela.
El acusado es Kevin Carrizo, a quien se le endilgan dos robos cometidos entre junio y julio de este año. El primer hecho tuvo como escenario el predio de la Cotelbe de donde sustrajo computadoras, teléfonos, cables y otras herramientas. Posteriormente ingresó a la escuela de La Cañada y se alzó con un jugoso botín.
Estos ilícitos lograron ser esclarecidos tras un trabajo de inteligencia desplegado por la fiscalía y la policía, en el que tuvo como resultado, lograr recuperar todos los elementos sustraídos.
Carrizo quedó detenido y ahora el juez de Control de Garantías, Carlos Rodolfo Moreno, deberá resolver si aguarda el juicio oral privado de su libertad.
Por otro lado, trascendió que en relación con el robo al Instituto de Educación Superior (IES) de Belén, la policía logró arrestar a un sospechoso, quien pasaría a calidad de detenido y sería indagado la próxima semana.
 
Fuente:elancasti.com.ar

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar