FIRMA DE ESCRITURAS DE LA ZONA PRIMARIA ADUANERA EN TINOGASTA

 

El Gobernador Raúl Jalil, firmó junto al Administrador de Aduana Tinogasta, Mario Gutiérrez, en representación de la Administración Federal de Ingresos Públicos – AFIP – las escrituras definitivas de los terrenos para el emplazamiento de la Zona Primaria Aduanera.

Del acto participaron el Ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, el Intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Este evento se concreta finalmente tras un largo período de gestiones llevadas a cabo por el Director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina, en articulación y coordinación con distintos organismos del estado provincial y nacional, en consonancia con las directivas del Gobernador, quien estableció esta acción como uno de los objetivos a alcanzar durante este año.

Zona Primaria Aduanera

Una Zona Primaria Aduanera se define como una parte del territorio aduanero, habilitado para la ejecución de operaciones aduaneras o al control de las mismas, en la que rigen normas especiales para la circulación de personas y el movimiento y disposición de la mercadería. Por ello, la radicación de una ZPA en Tinogasta, presenta una inmejorable oportunidad para la llegada de inversiones, la radicación de empresas y el desarrollo de la infraestructura en materia logística y de servicios; significando a su vez, la ocupación de mano de obra local, un impulso en el flujo comercial de la región y la entrada de divisas. Del mismo modo, la ZPA se destaca también por su ubicación estratégica, próxima al Paso Internacional San Francisco, con proyección a los puertos chilenos y, por tanto, a los mercados de Asia-Pacífico, lo que permitiría el aumento de las operaciones de comercio exterior, tanto de exportaciones como importaciones.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar