Fernando Jalil Presidirá Diputados, Armando López Rodríguez es Vice
El peronismo cerró filas y ahora tiene mayoría propia en Diputados.
Después de mucho tiempo, el oficialismo provincial vuelve a tener mayoría propia en la Cámara de Diputados, ya que el FJPV cerró filas con la Renovación Plural Peronista, con la fórmula propuesta tomó el control y dejaron fuera de la discusión a todos los representantes del Frente Cívico y Social- Cambiemos.
Después de febriles negociaciones, el peronismo unido impuso sus números al momento de la votación: la Presidencia quedó en manos de Fernando Jalil, del denominado peronismo disidente que ahora acordó con el Gobierno, y la Vicepresidencia fue para Armando López Rodríguez, corpacista incondicional.
Pese a todos los rumores que circularon en los últimos días sobre acercamientos y negociaciones entre el PRO y el FJPV, la oposición provincial no cerró ninguna negociación, fue consumida en sus propias internas y quedó con las manos vacías. Su propuesta había sido Carlos Molina a la presidencia y Paola Bazán como vice, pero no le dieron los números.
Con la Camara de Senadores asegurada por abrumadora mayoría y Diputados a su favor, Lucía Corpacci tendrá por primera vez, desde que asumió en 2011, toda la Legislatura de su lado con mayorías propias.
Jalil obtuvo 24 votos contra 13 de Carlos Molina. López Rodríguez obtuvo 24 votos contra 13 de Paola Bazán y hubo tres ausencias.