Fernández criticó a los k que se pasaron al massismo

El legislador nacional dijo que no hubo gobierno más peronista que el de ‘Néstor y Cristina’.

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente por el FV, Aníbal Fernández, visitó Catamarca para presentar su libro “Conducción Política. Así hablaba Juan Perón”. En diálogo con El Ancasti, el legislador aseveró que no hubo gobierno más peronista que el de Néstor y Cristina Kirchner. Cuestionó a los ex kirchneristas que se sumaron al proyecto del diputado nacional Sergio Massa y aseveró que él es el más indicado para darle continuidad al proyecto nacional.

 

Fernández también participó junto a la gobernadora Lucía Corpacci de la “Jornada Provincial de la Juventud” que se desarrolló en la localidad de El Rodeo (Ambato).

 

Consultado sobre cómo ve al peronismo a nivel nacional, el senador aseveró que “no hay gobierno más peronista que el de Néstor y Cristina desde Perón porque está dando todo para llevar a delante transformaciones de fondo”.

 

“A mí no me sirve que en el discurso se mencione a Perón y Evita, me sirve que se muestren las políticas que se están llevando a la práctica que tienen como objetivo el respeto al vulnerable, al trabajador, a los viejos y a los pibes. Y eso lo veo solamente en este gobierno”, dijo.

 

Con relación a cómo ve a los dirigentes que eran del kirchnerismo y decidieron pasarse al espacio que conduce Massa, Fernández sostuvo que lo hicieron por “conveniencia”. En ese sentido, recordó al intendente de la Capital, Raúl jalil, y el ex diputado nacional, Eduardo Pastoriza. “Yo vine a hacer campaña con Jalil y con Pastoriza cuando eran candidatos del FV. Pastoriza hoy está con (Luis) Barrionuevo con lo cual perdió la brújula completamente”, dijo el senador. A lo que agregó que en el caso de Jalil “él entenderá que es el mejor lugar”.

 

“Yo desde mi postura voy a combatir esa forma de hacer política porque es una forma perniciosa para los pueblos”, sostuvo.

 

También se refirió sobre el gastronómico Luis Barrionuevo del que señaló que tiene “el peor concepto”.
Más adelante, Fernández opinó sobre las internas que existen en peronismo local, en ese sentido aseveró que esos temas se resuelven con las PASO o con una interna. “El beneficio de las PASO a la democracia es muchísimo porque garantiza la transparencia y la participación de todos los que consideran capaces”, dijo.

 

En cuanto a su precandidatura a presidente destacó que él tiene capacidad de gestión. Recordó que fue jefe de Gabinete y que manejó el presupuesto del país con pericia. “Conozco el país como muy pocos y lo que pretendo es exhibir mi experiencia política”, dijo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar