Feria del Libro del 15 al 20 de Diciembre en Belén

 
La Presidenta de la Comisión de la Biblioteca Popular Obispo Esquiú de la Ciudad de Belén, la Sra. Elvira Dametto dialogó  con BELENINFO y nos  realizó un balance de año  e invito a participar de la 1° Feria del Libro a realizarse   a partir del día  15 al 20 de diciembre, esto Nos comenzó diciendo. “Empezamos un año  con bastantes problemas  porque  todavía no podíamos regularizar, con la CONABIP que es la madre de todas las Bibliotecas, pero  gracias a Dios  con todos los miembros de la Biblioteca, sobretodo en un tiempo que estuve internada, colaboraron de una manera impresionante, entre , ellos el Sr. Rolo Criado, David Contreras, Sergio Moreno y todos los miembros de  la biblioteca  porque es impresionante la cantidad de papeles que hay que presentar para poder regularizarla,  hoy la  biblioteca  se  encuentra  prácticamente con todo al día y podemos seguir adelante”.
“La Biblioteca ha trabajado muy bien este año, más de lo que quisiéramos, más de  lo que nosotros  percibimos, una cuota de $50  anuales por socios, así  que se  puede imaginar que los recursos  son muy pocos”.
en este sentido agregó Dametto: “Entre las cosas que se hicieron este  año, se presentaron libros, se realizó un Café Literario que tuvo mucho éxito y  tenemos muchos proyectos, estamos esperando que la Municipalidad  nos arregle   el Salón de Actos porque nos llueve y que están  todos  los cables mojados, una vez que eso se solucione, vamos a tratar de ponerle las sillas que corresponden , vamos a ver que alguien nos done una aire acondicionado porque  si no se siente  o mucho calor o mucho frío y cuando se hacen los espectáculos es lindo que la gente esté cómoda, y ahora  en lo inmediato por intermedio de Vialidad  se han hecho  cuatro carteles sobre la vida de Franco”.
Posteriormente  nos comentaba: “El día  15 de  diciembre se va a inaugurar la 1° Feria del Libro  en Belén, conjuntamente con la Dirección de Cultura  de la Municipalidad  se van a presentar 4 editoriales  Sapiens, Sarquis de Catamarca y desde  Córdoba , Universitas y Brujas, también se invita a  autores  locales que quieran expresarse por medio de libros o escritos, sobre  Belén, sobre  ciencias, se pueden  anotar en la  biblioteca de 9  a 13 hs. y de 15 a 21 hs.  si se quieren  inscribir para presentar este libro o escritos en la Feria que se extenderá hasta   el día 20, en la Biblioteca, en los salones”.
Para concluir  la Presidenta de la Biblioteca, nos decía: “El día  21  en la Plaza  vamos a colaborar con la Municipalidad vamos a presentar  números y vamos a  entregar recordatorios y agradecimientos para  los mejores socios , los más antiguos , para la Senadora que nos hizo un  gran aporte  para la Biblioteca. por último la Presidenta de la Biblioteca Popular Obispo Esquiú  expresó el deseo de  Felices Fiestas, para los Socios, para el Pueblo de Belén”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar