Fama aseguró que no hubo “ designaciones” en la UNCA

El exrector de la UNCA, Flavio Fama, se defendió sobre los cuestionamientos que se le hicieron tras pasar a planta permanente a personal que se encontraba prestando servicios en la casa de altos estudios. En este sentido, el electo senador nacional afirmó que “no hubo designaciones” sino que es “gente que estaba en condición de interino y se los pasó a planta permanente”. Además, evaluó que los cuestionamientos en realidad son “operativos” del oficialismo para desgastar su imagen.

En diálogo con RadioOne, el electo senador nacional dijo que la estabilidad laboral “era una decisión tomada” y que no se lo sustanció antes del 12 de septiembre ya que en ese tiempo “estaba en una interna”. “Si ganaba la interna automáticamente iba a ser senador nacional por la minoría y si perdía no iba a ser senador nacional, entonces, no se quiso utilizar antes del 12 para que no sea visto como una movida electoral pero era una decisión tomada”, explicó.

Además, remarcó que la disposición fue que “toda la gente que estaba interina pase a planta permanente; no hay ningún aumento de costo laboral de ninguna naturaleza”. Así, apuntó a que el núcleo del problema es por la falta de aprobación al reglamento de concurso. “Ese es el problema, porque debía haberse concursado toda la planta y no se hizo porque el gremio, Apunca, nunca lo quiso aprobar en paritarias”, subrayó.

“El gremio estaba acostumbrado a sentarse con el Rector y pasar a planta a través de un acuerdo paritario y cuando entré como Rector no se los permití, por eso ahora los cuestionamientos”, cerró el futuro legislador nacional.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar