Exitoso Encuentro Provincial de Skate en Belén

 
Se llevó a cabo en la Ciudad de Belén el Encuentro Provincial de Skate  el domingo pasado, en la flamante pista ubicada  en el Centro Recreativo Famayfil, donde participaron numerosos chicos y jóvenes de diferentes lugares amantes de este deporte.
En ese sentido BELENINFO.com.ar dialogo con el Director de Deportes de la Municipalidad de Belén, Prof. Cristian Gómez, quien sobre este acontecimiento puntualizó; “Este domingo en horas de la tarde culminamos el Encuentro Provincial de Skate donde estuvieron presentes gente de Andalgalá, La Rioja, de la Asociación de Skate de Catamarca capital, que  través del Ministerio de Educación pudieron estar participando los chicos a este encuentro de integración y adonde han participado los chicos de Belén, en donde se vivió una interesante jornada deportiva y de integración, con algo nuevo y distinto para la gran cantidad de público que se dio cita en esta oportunidad.  Ha sido una muy linda jornada con la presencia del Intendente Municipal Sr. José A. Ávila, acompañado por integrantes de su gabinete de las distintas áreas municipales que  estuvieron trabajando mancomunadamente para que esta  actividad se desarrolle  bien como ha resultado  y tenga la misma importancia que las otras disciplinas también”.
Sobre este mismo tema señaló que; “Durante todo el día hubo competencias y se culminó con el acto de premiación que en Stake es diferente al resto de las disciplinas, ya que en esta oportunidad no se entregaron trofeos sino, gorras, remeras, patinetas, accesorios de la patinetas etc.,.La gente de Catamarca también trajeron sus cosas para regalar a los chicos, casi la mayoría se llevaron algo, muchos de Belén estuvieron en los primeros puestos. También señaló; Quiero felicitarlo al Profe Bulacio que anda con los chicos de acá, es la cara visible, y con quien estuvimos trabajando, también por el empuje que demuestra, porque al ser una actividad nueva es como que no se le brinda la colaboración necesaria, pero estoy seguro que cambiará a partir de este evento”.
Con visión a futuro no lejano manifestó: “Trataremos de crear la Escuela de Skate, efectuar el cerramiento perimetral adonde está la pista, agilizar la formación de la Asociación de Stake y que funcione como una escuela de formación como corresponde, también quiero felicitar  a todos los chicos que están en la práctica de este deporte”.
A su vez expresó: “En realidad lo que nosotros intentamos hacer y creo que la mejor base que se puede sentar es que en este caso la Dirección de Deportes o la gestión del Intendente Avila es cambiar de conciencia y pensar de otra manera, soy un convencido de que se lo puede lograr, entonces lo mejor que estamos haciendo es que la gente entienda como se debe trabajar en deporte, como se lo debe tratar al chico, la importancia que se merece el niño, el joven eso es lo que estamos haciendo y es la mejor base que podemos dejar, porque cuando los profesores, los padres y todos los actores sociales y deportivos que están involucrados en esto empiecen a cambiar, esto va a ser mejor. Los chicos nos demostraron que necesitan que le demos el espacio necesario que precisaban para la práctica del Skate, el domingo estuvieron los padres y las familias  de los chicos apoyándolos, por eso insisto que el cambio de consciencia se tiene que dar, primero será una cuestión cognitiva psicológica, después las conductas van cambiando, eso es lo mejor, el deporte como estilo de vida y por suerte todos lo están entendiendo así”.
“Una de las característica de la gestión  del Intendente Ávila en lo deportivo es, darle la oportunidad a todos los sectores deportivos, el mismo apoyo que a los deportes tradicionales, de esa manera crecerá el deporte en donde todos se sienten parte, porque no hay que olvidarse que el deporte es un instrumento de formación y así lo queremos encaminar, es un elemento fundamental para el crecimiento intelectual y motriz del chico”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar